Publicidad

La primera moto streetfighter de Harley-Davidson probablemente se llamará Bareknuckle y llegará en 2020

La primera moto streetfighter de Harley-Davidson probablemente se llamará Bareknuckle y llegará en 2020
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mientras hay modelos como la moto eléctrica LiveWire que han estado mostrándonos desde hace años, Harley-Davidson guarda silencio desde que en 2018 anunciase que en los próximos meses se van a adentrar en mundos nuevos para ellos, con la irrupción en los segmentos trail y streetfighter, lejos de su perfil custom habitual.

Bueno, pues ahora gracias a las patentes que se han hecho públicas hemos descubierto que estos modelos están más cerca y que probablemente la streetfighter reciba el nombre de Bareknuckle.

Un nombre que junta desnudez y tradición

Harley Davidson Patent 14

Aún es pronto para estar seguros de nada, pero la firma de Milwaukee ha registrado la denominación Bareknuckle en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos tanto para su uso en modelos como en piezas estructurales. Traducido libremente Bareknuckle podría ser algo así como nudillo desnudo.

Este nombre por sí mismo no nos dice demasiado, pero desde el anuncio de sus ambiciosos planes ya sabíamos que la trail se iba a llamar Pan-America, así que esta nueva denominación tiene todas las papeletas de ir a parar al modelo llamado a ser el más radical y dinámico de la firma americana. Knuckle nos recordaría a las célebres Knucklehead y la alusión a la desnudez podría ser el indicativo perfecto para una moto naked.

Harley Davidson Bareknukle

Además, y sabiendo que hasta la fecha no tenemos noticias de ninguna de las tres propuestas que estrenarán la primera plataforma modular de Harley-Davidson y refrigeración líquida, es notable el celo con el que los americanos están velando por sus nuevos modelos, pero lo más probable es que las nuevas creaciones sean presentadas este mismo verano y lleguen como modelos de 2020.

La estrategia de Harley-Davidson para relanzarse como marca al borde de cumplir los 120 años es clara: necesitan nuevos clientes en segmentos inexplorados. La Harley-Davidson LiveWire de 33.700 euros va a ser la primera moto eléctrica full size lanzada por una marca tradicional, pero además quiere echar sus redes en los caladeros de los jóvenes con propuestas mucho más urbanas y de ocio, e incluso plantearse la entrada en el mundo de los patinetes eléctricos compartidos.

Harley Davidson Bareknuckle

Entre tanto la streetfighter y la trail intentarán abrir mercado hacia un público objetivo mucho más mainstream y menos custom porque cada vez hay menos clientes fieles al perfil de motos custom premium. La mejor prueba la tienes en el reciente anuncio de que van a lanzar una moto de baja cilindrada para explorar el mercado chino.

Soplan aires de cambio en Milwauke.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir