Publicidad

Un día aprendiendo en el Honda Instituto de Seguridad, con Marc Márquez y Dani Pedrosa

Un día aprendiendo en el Honda Instituto de Seguridad, con Marc Márquez y Dani Pedrosa
1 comentario

La labor que está haciendo Honda en materia de seguridad puede que pase desapercibida para muchos, pero os aseguro que tras haber estado una vez más en sus instalaciones estamos más que seguros de que todos deberíais echar un vistazo a la oferta de cursos que van de los 90 a los 140 euros. Decir que es interesante es quedarse muy corto.

Desde cursos de medio día a tres días, los fines de semana y de lunes a viernes. Tienes un total de 10 cursos con los que vas a aprender de lo lindo y a disfrutar más de tu moto cuando salgas a carretera. Y disfrutar bien, con seguridad y con todo bajo control.

Un curso para cada persona

His Logo

Herencia directa de la Traffic Safety Promotion Division creada en Japón en 1970, desde que fuera inaugurado en 2009, el Honda Instituto de Seguridad (HIS) está haciendo una gran labor de formación para todos los motoristas interesados en mejorar a los mandos. No se trata de conducir más rápido, se trata de conducir mejor y de hacerlo de una forma más segura y confortable.

Los cursos que se imparten en el HIS no tienen puesto el foco sólo en motoristas noveles que tengan mucho que aprender, porque todos tenemos mucho que aprender. Después de una mañana en sus instalaciones te das cuenta de que, aunque seas un motero curtido en mil batallas, tienes mucho, muchísimo que aprender.

Estos cursos se imparten a lo largo de toda la semana, no se para en el HIS. Por allí pasan desde usuarios particulares hasta empresas que quieren formar a sus motoristas como prevención de riesgos laborales o colectivos que tengan la moto como herramienta como los policías.

Honda Instituto De Seguridad Motocicletas

La oferta se reparte en 10 tipos de formaciones distintas. Desde los más pequeños, con seis años pueden empezar a aprender con seguridad en las instalaciones de Honda, los jóvenes que quieran adentrarse en el mundo del motociclismo aprendiendo o los que se enfocan al perfeccionamiento de los veteranos.

  • Especial niños I
  • Especial niños II
  • Colegios - Seguridad Vial
  • Conducción Off Road
  • Ciclomotor / Scooter 125cc
  • Defensiva básico
  • Defensiva medio
  • Defensiva Superior
  • Superior con ruta
  • Específico profesionales

Los precios son realmente competitivos y van de los 90 a los 140 euros, con cursos de medio día hasta tres días completos en los que te ponen todo: equipación, moto, monitores, comida... Tú sólo tendrás que concentrarte en aprender y te prometo que saldrás de allí siendo mucho mejor motorista. Como todos los candidatos que se enfrentan al concurso El Motorista del Año en el que nos infiltramos.

His Carretera

Por sus instalaciones han pasado ya 20.000 motoristas, 3.350 de ellos sólo en 2015. Pero la implicación de Honda va más allá de los cursos en el HIS. La marca del ala dorada está profundamente implicada realizando otras acciones como llevar sus simuladores a eventos, realizando pequeñas rutas o informando mediante estadísticas la situación actual del mercado y del parque.

Porque lo cierto es que, además de hacer hincapié en que la mayoría de accidentes de moto se podrían evitar con una mejor formación o concienciación, también influye profundamente el estado envejecido de nuestras motos.

His Nioos

Las motos siniestradas en 2015 tenían una media de 12,5 años, mientras que la antigüedad del parque es de 14,7 años. De todas ellas, muy pocas cuentan con ABS, una herramienta que será obligatoria a partir de 2017 y que salvará muchas vidas y muchos disgustos para el bolsillo de los motoristas.

Sobre este asunto Marc Márquez comentaba que:

En una motocicleta, el ABS puede salvar vidas y en el mejor de los casos te libra de un buen susto. No me cabe la menor duda de que todas las motos que circulan por carretera deberían equipar esta tecnología a favor nuestra seguridad.

Y yendo un paso más lejos, Dani Pedrosa comentaba:

Circulando por carretera, son muchos los peligros potenciales y los imprevistos a los que estamos expuestos. Mi consejo a los motoristas es que inviertan en formación para mejorar sus habilidades al manillar a favor de una conducción más segura.

Pilotos Hrc His 0011

Albert Cavero, responsable de Seguridad Vial de Honda en España

Contamos con un parque muy envejecido en el que la gran mayoría de los 3.000.000 de motocicletas que circulan en España carecen de sistemas de seguridad elementales como es el propio ABS o los sistemas combinados de frenada.

Teniendo en cuenta la gran eficacia de estos dispositivos en cuanto a la reducción de accidentes, es necesaria la aplicación de medidas e incentivos dirigidos a la renovación del parque con el objetivo de cambiar la actual tendencia y contar con motocicletas más seguras.

His Esquiva

El lunes os contaremos cómo son estos cursos desde dentro, a ver si os convencemos para que os convirtáis en mejores motoristas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio