El Arai RX-7V EVO parece el mismo casco deportivo de siempre, pero ahora es más seguro e igual de premium

El Arai RX-7V EVO parece el mismo casco deportivo de siempre, pero ahora es más seguro e igual de premium
Sin comentarios

Hace poco os contamos que la ley que regula la homologación de cascos había cambiado de manera radical para hacerlos más seguros con la nueva normativa ECE R 22-06. Ésta entra en vigor a partir del mes de julio y algunas empresas como Arai ya han empezado a actualizar alguno de sus cascos.

Es el caso del RX-7V EVO, el segundo caso de la empresa japonesa que se atiene a la nueva homologación europea. Un casco que mantiene el diseño de su predecesor pero que ha incluido algunas mejoras como su sistema de ventilación, además de agregar nuevos materiales que refuerzan su seguridad.

Arai RX-7V EVO: una evolución necesaria que cumple con todas las exigencias

Los recientes cambios hechos en la normativa europea de homologación de cascos ha producido un efecto dominó en las empresas que los venden. Así han empezado poco a poco a llegar actualizaciones al mercado que ofrecen mayor seguridad al cumplir con los nuevos protocolos.

Arai, el reconocido fabricante japonés fue uno de los primeros en adaptarse a la normativa ECE R 22-06 el año pasado. Sin embargo, la empresa nipona no se ha quedado de brazos cruzados y ya ha presentado el segundo. Conocido como RX-7V EVO se erige como una referencia dentro del segmento de los cascos premium.

Arai Rx 7v Evo 2022 001

Para Arai, la seguridad sigue siendo el principal eje de confección, por eso a la hora de actualizar este modelo no se ha dejado nada en el tintero. Empezando por su exterior, sus formas se han redondeado para ofrecer un deslizamiento aerodinámico mucho más suave. Cuenta con una calota exterior en PB-SNC² (Superfibra y otras fibras sintéticas especiales, con características de resistencia a la tracción y a la flexibilidad, desarrolladas por la empresa) con la que ha superado con éxito todas las pruebas exigidas en la ley.

Y es que con la nueva normativa en mano, los cascos deben superar con éxito pruebas de impacto con 12 nuevos puntos de observación, tests de alta y baja velocidad así como un examen de golpes oblicuos, que evalúa el deslizamiento del casco. Arai ha querido ir un paso más allá y a estas exigencias de la normativa ha sumado diferentes pruebas anti-penetración.

Arai Rx 7v Evo 2022 003

No obstante, sumar seguridad no ha supuesto ningún obstáculo a la hora de mantener su diseño. Y más sabiendo la buena aceptación que tuvo entre el público el modelo anterior. Tampoco significa que no hayan mejorado alguna que otra cosa de sus componentes, como por ejemplo el sistema de ventilación. Éste ha trasladado los canales de aire laterales a la parte posterior de la carrillera. También se han incorporado nuevos difusores de Tipo 12, más largos y enderezados, que mejoran la estabilidad a altas velocidades.

A ellos hay que sumar nuevas rejillas de aire con tres posiciones (cerradas, semiabiertas y abiertas), que mejoran el sellado y disminuyen el ruido del viento así como la entrada de agua. De igual manera, se ha apostado por un cambio en la extracción de las espumas de la cara, extrayéndose ahora hacia delante e incorporando el sistema de Acolchado Eco Pure. Para su pantalla se ha apostado por la VAS MAX Vision, que garantiza la mejor visibilidad independientemente de la estación y el tipo de conducción.

Arai Rx 7v Evo 2022 004

El Arai RX-7V EVO ya se encuentra disponible en la web oficial en diferentes tallas (pueden ir desde la XS a la XXXL) y colores por un precio que parte desde los 889,95 euros.

Temas
Inicio