Publicidad

Así funciona el airbag inalámbrico de las chaquetas de moto RST, probado a fondo en el TT de la Isla de Man

Así funciona el airbag inalámbrico de las chaquetas de moto RST, probado a fondo en el TT de la Isla de Man
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde este año Bihr distribuye en España la ropa de moto RST con airbag inalámbrico integrado, un sistema de seguridad pasivo que ya trabajan otras empresas y del que In&Motion, colaborador y responsable del apartado técnico nos ha hecho una demostración.

Entre las particularidades del catálogo de RST, encontramos que hay prendas adaptadas a todo tipo de segmentos de moto y del uso que se vaya a hacer con ella, además de que utiliza un sistema que ha sido probado durante la Tourist Trophy Isla de Man, seguramente la carrera más peligrosa del mundo.

Una demostración en vídeo de cómo trabaja el airbag inalámbrico de In&Motion

Entre la colección del equipamiento para moto de RST podemos encontrar un total de tres chaquetas y un mono que integran el airbag inteligente de actuación inalámbrica desarrollado por el especialista In&Motion y que se diferencia de otros que van conectados a la moto mediante algún tipo de 'cable'.

Esta tecnología permite proteger al motorista en caso de caída, integrándose en una espaldera y, en el momento de actuar, velando por zonas como el cuello, la columna, el pecho y la zona abdominal. Además, se puede desinflar si el accidente no ha dañado la bolsa de aire y reutilizarse.

Gracias al software que incluye es capaz de analizar los movimientos del conductor y detectar un impacto en tan solo 33 milisegundos, iniciando su actuación para cubrir al usuario con esta capa protectora.

Chaqueta Rst Airbag Inalambrico 2

Mediante un app para smartphone se puede comprobar la carga del airbag inalámbrico, su estado, las actualizaciones disponibles, configurarlo para un tipo de conducción más específica y detectar cualquier irregularidad que pueda estar interrumpiendo el uso correcto del sistema.

En la búsqueda de una integración en la ropa del motorista que sea cómoda a la par que segura, In&Motion ha trabajado con pilotos como Ian Hutchinson o Conor Cummins, quienes han tenido la oportunidad de rodar con monos con esta tecnología en circuitos como el urbano de la mítica carrera Tourist Trophy de la Isla de Man.

El precio de la colección RST con airbag es de 549 euros para la chaqueta fabricada en textil y de 649 euros para la de cuero y para la de estilo trail, mientras que el mono de cuero completo se vende por 1.199 euros.

En Motorpasión Moto | "Estoy dispuesto a correr hasta el mes que haga falta": Hablamos con Jorge Prado, el rookie aspirante a todo de MXGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios