Publicidad

El airbag para moto de Spidi ofrece 3,8 metros de protección y cuesta 599,90 euros

El airbag para moto de Spidi ofrece 3,8 metros de protección y cuesta 599,90 euros
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

La seguridad es una prioridad, o al menos debería serlo, para los motoristas. Ir bien equipados es determinante para mitigar las posibles lesiones en caso de caída y por suerte las marcas cada vez están sacando productos más completos que consiguen mantenernos a salvo en la medida de lo posible.

El Spidi Air DPS es lo último en seguridad del fabricante italiano y consiste en un chaleco que esconde un completo sistema de airbag que protege al motorista si éste por desgracia se va al suelo.

Un solo airbag para proteger espalda, cuello y lumbares

Airbag Spidi Air Dps 3

Los airbag no son algo nuevo para Spidi que allá por 1999 empezaron a desarrollar en su propio laboratorio de seguridad los primeros modelos bajo las siglas DPS, por "dispositivo pneumatico Spidi" en italiano.

El sistema de liberación del gas es completamente mecánico y a prueba de fallos. Spidi recalca que no hay lugar a fallos ni por la presencia de campos magnéticos, por limitaciones de autonomía de la batería o por inclemencias meteorológicas o de suciedad extrema. Simplemente consiste en un arnés que mediante un clip se une al anclaje que va en la moto. En caso de caída al tensarse el cable de kevlar se libera el cierre de la botella de CO₂ y el airbag se despliega.

Airbag Spidi Air Dps 6

En total son 3,8 metros y 26 litros de protección que incluyen el pecho, la espalda y las lumbares, pero que además se proyectan por el cuello hacia arriba. Esta peculiaridad es especialmente remarcable pues en teoría genera una especie de collarín que limita el movimiento del cuello al hacer tope con el casco y evitar lesiones cervicales.

No hay sistema pirotécnico ni electrónico que pueda fallar, simplemente una botella de dióxido de carbono que consigue inflar el cojín en 200 milisegundos. Tampoco requiere mantenimiento y en caso de activación puede volver a usarse instalando una botella de repuesto, aunque tras dos liberaciones debería enviarse a Spidi para una revisión.

Airbag Spidi Air Dps 5

El Spidi Air DPS es universal ya que se puede llevar encima de cualquier chaqueta, cuenta con doble ajuste en la cintura y el pecho y está realizado en material textil impermeable y transpirable, además de contar con la conformidad bajo la normativa EN 1624-2:2013. Pesa 1.070 gramos y tiene inserciones de material reflectante para mejorar la visibilidad.

El precio del Spidi Air DPS es de 599,90 euros y está disponible en tallas M, L y XL. No es un producto barato pero los ahorros invertidos en seguridad siempre están bien invertidos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir