Compartir
Publicidad
Publicidad

SYM sorprende con el Maxsym TL 1 antes del EICMA, un rival a tener en cuenta contra los TMax y AK 550

SYM sorprende con el Maxsym TL 1 antes del EICMA, un rival a tener en cuenta contra los TMax y AK 550
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya te lo avisamos hace unos días. SYM estaba preparando algo en secreto de cara al próximo Salón de Milán, y no se han podido aguantar las ganas de revelarlo antes de tiempo. Se trata del SYM Maxsym TL 1, el nuevo buque insignia de la marca, dispuesto a medirse mano a mano contra los pesos pesados del sector como el recién llegado Kymco AK 550 o postularse como alternativa al todopoderoso Yamaha TMax 530.

Con una concepción radicalmente distinta a todo lo que SYM nos estaba ofreciendo hasta el momento, el Maxsym TL 1 sienta las bases de la que será su nueva gama con una imagen mucho más agresiva, actual y soluciones inéditas en la marca.

¡Hola, TMax! ¡Hola, AK 550!

Sym Maxsym Tl1 2018 4

Más allá del ámbito urbano tradicional para los scooter, SYM ha buscado tocar la fibra emocional de aquellos que usan la moto a diario con una apuesta compacta y radical, acompañada de una parte ciclo que emplea todo lo necesario para aplacar la energía producida por el nuevo motor que se esconde en sus entrañas.

Este nuevo propulsor recurre a un esquema de dos cilindros con eje de equilibrado contrarrotante y una cilindrada total de 465 cc con los que arroja una potencia máxima de 40 caballos. Al otro extremo de un embrague bañado en aceite se asocia a una transmisión final por cadena que busca la inmediatez máxima de reacciones.

Sym Maxsym Tl1 2018 1

El tren de rodaje se compone de un conjunto de suspensiones denominado por la marca como Adjustable Centered Suspension Multi-link de seis puntos, con una horquilla invertida en el tren delantero y un eje trasero controlado con un monoamortiguador en el lado izquierdo.

Para los frenos se ha confiado a un equipo delantero con doble disco delantero de 275 mm mordido por pinzas de anclaje radial y cuatro pistones y otro trasero del mismo diámetro con pinza de pistón simple, ambos con antibloqueo ABS.

Sym Maxsym Tl1 2018 2

La carrocería destaca por unas líneas concebidas al gusto occidental y aderezadas por un conjunto de iluminación LED delante y detrás y un cuadro de mandos totalmente digital que le dan un look muy actual. Las formas generales recuerdan a algunos rivales asiáticos aunque con un estilo propio y bajo el asiento hay hueco para un casco integral y algo más, además de un depósito de combustible de 13 litros.

Tendremos que esperar unos días para conocer todos sus detalles, así como el precio de un producto que debería situarse por debajo del de sus rivales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos