Compartir
Publicidad
Publicidad

¡T-Max, prepárate! SYM presentará en Milán un nuevo rival para los maxiscooter deportivos

¡T-Max, prepárate! SYM presentará en Milán un nuevo rival para los maxiscooter deportivos
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hasta hace bien poco el Yamaha T-Max campaba a sus anchas como el maxiscooter deportivo por excelencia, últimamente parece que le están creciendo los enanos de su circo. Después de haber tenido que soportar la llegada del Kymco AK 550 (y de su futura versión turística), ahora SYM se une a la fiesta con el anuncio de que en el próximo Salón de Milán van a presentar un nuevo rival para el japonés.

La marca taiwanesa apuesta por un "nuevo hito" en su gama, reforzando por el segmento superior para quienes "buscan nuevas experiencias de conducción". Un objetivo que apunta sin duda muy alto y cuya mayor baza será un precio de adquisición que pueda situarse incluso por debajo del AK 550 recién estrenado.

Maxiscooter, deportivo y crossover

Kymco Ak 550 2017 30

Su carrocería posiblemente siga las pautas del prototipo del EICMA 2015 utilizará un lenguaje agresivo, lineas afiladas ascendentes, un colín muy alto apuntando al cielo, una pantalla alta para proteger al conductor y otros interesantes detalles como pinzas de freno de anclaje radial para el tren delantero o transmisión final por cadena.

El desarrollo de este nuevo scooter se ha llevado a cabo conjuntamente con un equipo de ingenieros europeos, y además del pequeño teaser en el que nos dejan ver unas formas modernas además de iluminación diurna LED, SYM anuncia a su última creación como el nuevo "maxiscooter crossover".

Yamaha Tmax 2017 024

Esta afirmación nos haría pensar en un acercamiento al concepto de la Honda X-ADV, esa fascinante creación del ala dorada que también puede restarle adeptos al T-Max. Con este panorama cada vez más diversificado es normal que todas las marcas quieran buscar su porción del jugoso pastel de scooters emocionales que está en crecimiento, mientras que el de las deportivas sigue cayendo.

El motor utilizado podría partir del empleado en el SYM Maxsym 600, un monocilíndrico de cuatro tiempos con 565 cc que mueve un scooter de corte GT a un precio más que razonable: 7.499 euros.

Si el T-Max parte de los 12.299 euros, el X-ADV por 11.500 euros y el AK 550 9.949 euros, el SYM puede situarse por debajo y convertirse en una opción muy a tener en cuenta con un producto nuevo a precio de segunda mano.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos