El Suzuki Address vuelve a Europa ahora como rival de la Vespa, y no viene solo: le acompaña el Suzuki Avenis

El Suzuki Address vuelve a Europa ahora como rival de la Vespa, y no viene solo: le acompaña el Suzuki Avenis
Sin comentarios

En un mundo en el que cada vez tenemos más y más motos eléctricas en entornos urbanos, Suzuki ha querido seguir apostando por soluciones térmicas que garanticen su uso sin dejarnos la cabeza pensando en la autonomía o en la falta de potencia cuando ésta esté baja.

Para ello ha traído a Europa dos de sus scooter más vendidos en la zona asiática e India. Se trata del Suzuki Avenis y el Suzuki Address, dos modelos 125 que ofrecerán a los clientes un servicio óptimo por la ciudad gracias a su moto compartido de 9 CV y a un consumo homologado que se queda en 1,9 l/100 km ciclo WMTC.

Suzuki Avenis y Address 125: soluciones ideales para moverte en la ciudad

Suzuki Avenis Y Address 125 Europa 002

Suzuki ha anunciado el lanzamiento de dos scooters para entornos urbanos, el Address 125 y el Avenis 125. Dos vehículos que llegarán a Europa en el último trimestre del año y que se postulan como opciones más que interesantes para moverse por la ciudad de una manera ágil y rápida sin dejar de lado la practicidad.

Y es que cuentan con todo tipo de soluciones para ello, como por ejemplo unas ruedas pequeñas de 12 pulgadas delante y 10 detrás, un maletero debajo del asiento para un caso integral o un excelente suelo plano en el que transportar bultos sin mayor complicaciones. Pero sin duda, si por algo se caracterizan estos vehículos es por su frugal motor.

Suzuki Avenis Y Address 125 Europa 004
Kymco Agility City rival de la anterior generación

Ambos comparten una mecánica 125 refrigerada por aire, con tecnología Suzuki Eco Performance (SEP) con el que logran una potencia máxima de 8,7 CV a 6.750 rpm y 10 Nm de par a 5.500 rpm. Cifras que lo acercan a los grandes competidores de este segmento.

Eso si, cada uno tiene su propia personalidad bien definida. En el caso de la Suzuki Address 125, modelo mítico que lleva en la marca más de 30 años, ha cambiado su filosofía de vida radicalmente. En la última generación la marca lo volvió un rueda alta, abandonando sus genes y convirtiéndolo en un rival directo del Kymco Agility City.

Uk110nml8 Ysf Right
Última generación de la Suzuki Addres

Sin embargo, en esta nueva generación de Suzuki ha vuelto a dar un bandazo para regresar a sus raíces, creando un scooter económico, fiable, barato de mantener y con una filosofía 100% urbana pero con una imagen  mucho más clásica. Tanto que ahora parece más un rival directo de la Vespa que de la mítica Yamaha Jog.

Su diseño está marcado por unas líneas bastante rectas y de aspecto clásico que contrastan con los diferentes cromados repartidos por su cuerpo. El faro frontal se sitúa en el manillar con una forma cuadrada y con tecnología LED mientras que sus intermitentes se han bajado al escudo. Su asiento es bastante plano y tiene capacidad para dos personas.

Suzuki Adrees
Suzuki Addres 1995

Si nos pasamos a la Suzuki Avenis 125, cuenta con un aire más deportivo gracias a una línea más agresiva en la que su faro principal se ha bajado al escudo mientras que sus intermitentes, todos ellos LED, se han dejado en el manillar. Sus rasgos deportivos se ven acentuados por un colín en forma de cuña y un escape en posición elevada. Para rematar el exterior, la marca nipona ha utilizado pintura bicolor en la carrocería y su asiento alargado se encuentra algo mas inclinado en busca de esa percepción dinámica.

En cuanto a parte ciclo, ambas utilizan un bastidor ligero en el que se ha acoplado una suspensión telescópica con muelle helicoidal en el tren delantero mientras que en el trasero utiliza un brazo oscilante. Para frenar utiliza un disco en la zona delantera mientras que atrás empleará un freno de tambor, buscando rebajar al máximo el precio final sin comprometer la seguridad del pasajero.

Suzuki Addres 100
Suzuki Addres 100 1993

En cuanto a equipamiento, ambas opciones son bastante limitadas. En el caso de la Address cuenta con un velocímetro analógico al que se le ha incorporado una pantalla digital ‘Suzuki Eco Drive’ que ayuda al conductor maximizar su eficiencia logrando consumos más bajos. La Avenis por su parte, cuenta con una pantalla completamente digital LCD para su marcador.

Ambas disponen de una gran funcionalidad puesto que cuentan con espacio suficiente debajo del asiento y diferentes guanteras tras el escudo con toma USB para cargar nuestro móvil mientras nos movemos con ella. Sin hablar de su práctico doble gancho.

Avenis 520x420px 01
Suzuki Avenis de India

En resumidas cuentas, dos motocicletas para entornos urbanos que tiene mucho que ofrecer. Desgraciadamente Suzuki aun no ha revelado sus precios así que nos quedamos a la espera de que los saque.

Temas
Inicio