Hay futuro para la Suzuki Burgman: unas patentes muestran una versión 100% eléctrica del scooter GT japonés

Hay futuro para la Suzuki Burgman: unas patentes muestran una versión 100% eléctrica del scooter GT japonés
Sin comentarios

Las motos eléctricas se están convirtiendo en una necesidad para los grandes constructores. Desde Honda a Yamaha pasando por Kawasaki, todas están apostando en cierta medida por incluir motos eléctricas en su gama. Sin embargo, Suzuki parecía estar retrasada en este aspecto pues llevamos más de dos años sin noticias al respecto.

Hasta ahora. Y es que gracias a Cycle World nos hemos enterado que la marca nipona ha inscrito en el registro de patentes japonesas varias solicitudes que hablarían de un nuevo scooter eléctrico con una base muy similar a la de la Burgman 125 que se vende en nuestro país.

¿Una Burgman eléctrica para entrar en el mercado?

Suzuki Burgman Electrica 125001
Foto: Suzuki

Suzuki vuelva a la carga con las motos eléctricas. Después de una ausencia de noticias de más de dos años, en el que lo último que supimos era que trabajaba en el desarrollo de un modelo parecido a una bicicleta eléctrica, nos encontramos con que acaba de registrar varias patente en Japón.

Este parón no se debe a algo casual, ya que fue la propia marca la que dijo en junio de 2020 que ellos no tenían intención de seguir desarrollando modelos que fueran eléctricos hasta que los consumidores no tuvieran un interés real de compra. Pues bien, parece que las cosas han cambiado y que su intención de ofrecer al público un modelo de este tipo es más que real.

Suzuki Burgman Electrica002
Foto: Cycle World

En las patentes desveladas por Cycle World podemos observar como los de Hamamatsu han utilizado un chasis tubular procedente de lo que sería una Suzuki Burgman 125 para integrar los elementos eléctricos. Así, este nuevo modelo contaría con un motor central con transmisión a la rueda trasera por correa descartando soluciones más baratas y menos potentes como el acople del motor de tipo buje.

También podemos observar como su batería parece ir fija dentro del esquema, distanciándose de soluciones vistas en otras marcas generalistas de renombre y siguiendo una filosofía totalmente distinta a lo que firmaron hace unos meses las cuatro grandes casas japonesas (incluida Suzuki), donde se llegó a un acuerdo para desarrollar entre todos baterías intercambiables.

Suzuki Burgman Electrica001
Foto: Cycle World

En cualquier caso, el uso y distribución de estos componentes indican la apuesta de Suzuki por crear un modelo potente que pueda cubrir las necesidades de los usuarios tanto en trayectos cortos como en interurbanos. No obstante, el inconveniente aparejado a esta solución técnica es la falta de espacio debajo del sillín, un detalle más que importante a la hora de crear un scooter, y los tiempos de recarga.

No sabemos qué intenciones tiene Suzuki con este modelo a parte del desarrollo eléctrico de la compañía. Por especificaciones y componentes podría ser el scooter ideal para cubrir trayectos urbanos en cualquier capital, ya sea europea, japonesa o asiática. No obstante las patentes han sido registradas en Japón, pudiendo ser un proyecto destinado sólo al mercado asiático. En cualquier caso nos tocará esperar para saber la solución.

Temas
Inicio