Mitad scooter y mitad kart: Suzuki tiene en el horno un triciclo para revolucionar el mercado de las motos

Mitad scooter y mitad kart: Suzuki tiene en el horno un triciclo para revolucionar el mercado de las motos
4 comentarios

El futuro de Suzuki es una auténtica incógnita. Los pasos de la fábrica de Hamamatsu están siendo una auténtica incógnita: ¿futuro 100 % verde, compartido con modelos de gasolina, regreso a MotoGP con un nuevo motor? No lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que en sus planes de futuro tiene un vehículo de tres ruedas.

Y no uno cualquiera. Es un triciclo basculante de 125 cc que anda a medio camino entre un scooter y un kart. Puede que Suzuki esté buscando la competencia y las cosquillas a Piaggio y Yamaha, pero con un invento cuya posición de conducción es un tanto particular, y que poco tiene que ver con la de una moto.

Parte del chasis es una moto, y la otra mitad, un kart

Trike Suzuki 1 2023

La patente revelada por Cycle World es todo un misterio. Algo que no habíamos visto nunca, y que tiene su parte bizarra. En principio la patente ha sido registrada por parte de Suzuki como un scooter de tres ruedas que puede inclinarse y bascular el tren delantero en las curvas (como el Yamaha Niken GT, por ejemplo).

La diferencia radica en el puesto del piloto, que es más acorde a la que tiene un piloto de karts que la de una moto. Combina un solo asiento bajo similar al de un coche con una parte delantera que se identifica claramente con un scooter de tres ruedas. Además, no tiene volante, sino un manillar, por lo que es una moto inconfundiblemente.

Trike Suzuki 2 2023

El conductor quedaría encerrado por una jaula de seguridad y confiaría la estabilidad a las tres ruedas. Estaría sentado encima del depósito de combustible y con una visión tremendamente baja, al igual que el centro de gravedad de este 'trike'.

Todo enjaulado en un chasis tubular de acero relativamente simple. En él vendría acoplado un motor que, lejos de ser una moto de altas prestaciones, será movido por un motor de la gama de scooter de Suzuki. Viene encajado en el basculante en una sola pieza. No se sabe cuál será su cilindrada con certeza, pero parece de un solo cilindro y 125 cc. El motor vendrá acoplado a una transmisión variable continua.

Trike Suzuki 3 2023

Se puede observar que han dotado al invento de una suspensión delantera basculante que permitirá que la máquina bascule en la entrada a curva. Atrás, un simple amortiguador. Todo nos hace pensar que será un modelo pensado para vender muchas unidades, a poco precio y destinado a un público generalista. Siguiendo esa teoría, y por lo que vemos, parece que tampoco traerá ningún tipo de asistencia eléctrica como sí lo hacen los grandes como Yamaha y su Niken GT.

De hecho en la patente registrada Suzuki ha descrito al invento con "una configuración sencilla y económica". La competencia, en todo caso, la podríamos encontrar en ese público que no quiere una moto ni tiene carnet, por ello los MP3 de Piaggio o el Tricity de Yamaha serían los ojos en los que fijarse, aunque con menor cilindrada en este caso.

Temas
Inicio