Lluvia de críticas a Carlos Checa en Tenerife por circular en bicicleta de montaña por una zona natural protegida

Lluvia de críticas a Carlos Checa en Tenerife por circular en bicicleta de montaña por una zona natural protegida
4 comentarios

La presentación del nuevo circuito de Tenerife ha tenido su cierta dosis de polémica. No por el acto en sí, sino por la polémica generada por uno de sus invitados. Carlos Checa era, junto a Carlos Sainz y el periodista Antonio Lobato, uno de los tres padrinos del nuevo circuito de Tenerife, y ha tenido un pequeño encontronazo con la población local.

Con mal tino, Checa hizo una ruta con una bicicleta de montaña por una zona en la que está prohibido hacerlo, ya que se trata de un espacio natural protegido. Pero sin duda su mayor error fue subirlo inocentemente a las redes sociales, lo que despertó la ira de muchos vecinos de la zona que conocían la prohibición. Algo similar a lo ocurrido a Pol Tarrés hace unas semanas.

Carlos Checa ha dado explicaciones en su Twitter

Checa Tenerife

"De visita en Tenerife para la presentación del proyecto del Circuito del Motor que promueve el Cabildo. Estaré con Carlos Sainz, pero antes, no me he podido resistir a dar pedales por la isla", escribía Checa en su cuenta de Twitter, acompañando cuatro fotos con un grupo de amigos por la zona prohibida.

Concretamente, Checa estaba rodando por las inmediaciones del volcán Chinyero, dentro de la Reserva Natural Protegida del Chinyero, una zona en la que está prohibido por completo rodar con bicicleta fuera de pista. Se puede ver a Checa directamente sobre la lava del malpaís, lo que seguramente haya causado algún daño a esa zona natural.

Carlos Checa Volcan Tenerife

Además, la indignación de mucho vecinos locales se vio acrecentada cuando Concepción Rivero, la consejera de deportes del Cabildo de Tenerife, dio 'me gusta' a la publicación de Checa, a pesar de que claramente estaba incumpliendo la normativa local. "A la consejera le encanta", escribía alguno en Twitter.

Se ha armado tal revuelo que el propio Carlos Checa ha tenido que salir de nuevo a su cuenta de Twitter a dar explicaciones. "Desde la educación y el respeto que algunos en Tenerife no me estáis teniendo, solo pediros que no me utilicéis para vuestras reivindicaciones", dice el piloto, que curiosamente no ha borrado la anterior publicación.

Circuito De Tenerife

"Si me explicáis, seguro que respetaré y si he herido alguna sensibilidad, me disculpo. Pero, sobre todo, educación y respeto", escribía Checa. Y es que algunos de los reproches a Checa han sido bastante educado, incluso disculpando lo que a todas luces ha sido un desconocimiento, pero también ha habido respuestas menos agradables.

Ahora veremos si Checa afronta algún tipo de multa por su aventura volcánica. Hace solo unos meses a la marca ASICS ya se le abrió expediente por incumplir la normativa de la Reserva Especial del Chinyero. En el caso de Checa, parece obvio que ha sido un problema de puro desconocimiento, pero las redes sociales no perdonan.

Temas
Inicio