El nuevo circuito de Tenerife será apto tanto para MotoGP como para la Fórmula 1 y continúa con su construcción

El nuevo circuito de Tenerife será apto tanto para MotoGP como para la Fórmula 1 y continúa con su construcción
1 comentario

España tiene un nuevo circuito apto para acoger pruebas de MotoGP. La FIM ha otorgado la licencia al trazado de Tenerife para que en él se puedan celebrar todo tipo de entrenamientos y pruebas internacionales, un respaldo que se suma al de la FIA y que da al circuito de Tenerife la tranquilidad para seguir con sus obras.

Con el nombre de Circuito Insular del Motor, la construcción de un circuito de carreras en Tenerife es un proyecto de largo recorrido, pero que parece que será ahora cuando por fin se ponga en marcha. A las autoridades le ha dado la tranquilidad necesaria saber que cuentan con el apoyo tanto de la FIM como de la FIA.

El circuito estará en Granadilla de Abona y contará con 16 curvas

Circuito Tenerife 2

El Circuito Insular del Motor estará en la localidad de Granadilla de Abona, al sur de la isla de Tenerife. Ocupará un espacio de 350.000 metros cuadrados, tendrá 16 curvas y una recta principal de 800 metros. Unas instalaciones increíble que buscarán acercar las carreras de motos y coches a las Islas Canarias.

La Federación Internacional de Motociclismo ha otorgado al circuito de Tenerife una homologación con grado At, que significa que podrá acoger competición internacional y también entrenamientos. Eso sí, la FIM lo deja "sujeto a la construcción exitosa e inspección final. Es posible que se soliciten obras extra y protecciones adicionales tras la primera inspección".

Circuito Tenerife 4

La FIA también se unió el pasado mes de diciembre otorgándole al circuito de Tenerife la licencia de grado 2 + 1T, lo que significa que incluso podrían tener accesos a test de la Fórmula 1. Son pasos previos del circuito de Tenerife para, en un futuro, poder negociar con las competiciones las carreras que allí se disputen.

Enrique Arriaga, vicepresidente primero y consejero insular del Área de Carreteras, Movilidad, Innovación y Cultura del Cabildo de Tenerife, explica que con estos acuerdos ya estarían dados todos los pasos previos antes de una hipotética negociación con Dorna o con Liberty Media para ser circuitos de los mundiales.

Circuito Tenerife 3

En principio, no parece que el circuito de Tenerife vaya a tener muchas opciones de ingresar próximamente en el mundial de MotoGP, teniendo en cuenta que ya hay cuatro trazados españoles y que el plan de Dorna es que a partir de 2023 comiencen a rotar, también junto al Gran Premio de Portugal, el otro ibérico.

El de Tenerife se unirá así a la amplia lista de circuitos de primera categoría que tiene España. Además de los cuatro mundiales, Jerez, Barcelona-Catalunya, MotorLand Aragón y Cheste, hay que recordar que las Superbikes ya corrieron la temporada pasada en Navarra, y que otros como el de Cartagena o el del Jarama gozan de buen nivel.

En Motorpasión Moto | Welbike, el pequeño scooter militar que saltó de la guerra a los circuitos y fue padre de las minimotos | Siete scooter nuevos que han llegado al mercado en 2022 para dar variedad a la movilidad urbana

Temas
Inicio