Publicidad

MotoGP se plantea regresar a Indianápolis para sustituir la carrera de Austin, muy tocada por el coronavirus

MotoGP se plantea regresar a Indianápolis para sustituir la carrera de Austin, muy tocada por el coronavirus
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A grandes males grandes remedios. MotoGP quiere mantener las 20 carreras del mundial para 2020 a pesar de que la crisis del coronavirus se está cargando medio calendario. Se ha tenido que cancelar la cita de Catar, se ha suspendido la de Tailandia y ahora parece que en Austin tampoco comenzará el mundial.

Así que desde Dorna y la FIM se están planteando rescatar circuitos en zonas menos afectadas por la epidemia. Y en la pole position está Indianápolis. El mítico óvalo americano se postula para organizar una carrera ya en el propio mes de abril, sustituyendo a Austin, a pesar de que no se corre allí desde 2015 y el circuito no está homologado.

La FIM no descarta correr carreras hasta enero de 2021

Indianapolis Motogp 2020

Lo reconocía el propio Franco Uncini, director de seguridad de la FIM. "A día de hoy el circuito no está homologado, pero tampoco hay problemas críticos de importancia. Se podría aprobar sin mayores problemas, además dada esta situación tan crítica tampoco vamos a pedirles la luna", decía el ex piloto italiano.

El Gran Premio de las Américas en Austin de momento sigue en pie, pero su cancelación o al menos suspensión parece inevitable. La capital de Texas ha sido declarada zona de emergencia y se han prohibido las concentraciones de más de 2.500 personas. Es casi seguro que el inicio de MotoGP tendrá que retrasarse más allá del 5 de abril.

Indy Motogp

Entre otras cosas porque toda Italia ha sido puesta en cuarentena. Y ya sabemos que gran parte del mundial de MotoGP esta nutrido de italianos que ahora mismo están en estado de cuarentena. Pueden salir del país, pero no moverse dentro de él, con todo lo que ello supone. Y el aislamiento dura hasta el 3 de abril, el día que arrancaría el Gran Premio de las Américas.

Pero además de Indianápolis en Dorna se plantean más alternativas para rellenar el calendario. Por ejemplo correr en Portimao, que actualmente es el circuito reserva de MotoGP. En Portugal por el momento no hay demasiadas restricciones. Lo que sí tiene claro Jorge Viegas, el presidente de la FIM, es que se llegarán a las trece carreras, el mínimo exigido.

Motogp Indianapolis Coronavirus

Para asegurarse de este mínimo, Viegas no descarta nada. Ni siquiera estar celebrando carreras de 2020 hasta enero de 2021 o hacer Grandes Premios con dos pruebas, tal y como hacen en el mundial de Superbikes o en la Copa del Mundo de MotoE. "Si tenemos que correr en enero, lo haremos", confirma Viegas.

Lo que es más probable es que se tengan que disputar Grandes Premios a puerta cerrada, como hará la Fórmula 1 en Baréin la semana que viene. "Podemos celebrar dos grandes premios un mismo fin de semana en un mismo circuito o correr a puerta cerrada. Todo eso si no hay otra solución. En la situación actual no existen los tabúes. Hay ser flexibles y tener imaginación", cierra Viegas.

En Motorpasión Moto | Así ha sido Motorama 2020: una caída del 30% de público, marcas satisfechas y la sombra del coronavirus | Motos menos potentes, la solución de ASO para evitar accidentes mortales en el Dakar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios