Publicidad

¡Oficial! El Gran Premio de Tailandia es aplazado por el coronavirus: así queda el nuevo calendario de MotoGP

¡Oficial! El Gran Premio de Tailandia es aplazado por el coronavirus: así queda el nuevo calendario de MotoGP
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya es oficial. El Gran Premio de Tailandia tampoco inaugurará la temporada de MotoGP en 2020. El gobierno del país ya había anunciado la suspensión del evento y ahora es Dorna quien lo hace oficial. No habrá motos en Buriram el fin de semana del 20 al 22 de marzo, la carrera queda aplazada sin fecha.

Se ha especulado con que podría ubicarse el Gran Premio de Tailandia en el mes de septiembre, pero Dorna no ha comunicado fecha oficial. Ahora mismo en ese mes solo hay una fecha ocupada, el Gran Premio de San Marino el fin de semana del 11 al 13. El problema es que antes es Silverstone y después Aragón. Sería ilógico ir a Asia entre dos carreras europeas.

Austin inaugurará el mundial de MotoGP el 5 de abril

Marquez Tailandia Motogp 2020

Lo que ya ha quedado claro es que la nueva fecha prevista para el estreno de MotoGP es el fin de semana del 3 al 5 de abril en el Gran Premio de las Américas. Austin será el encargado de abrir el mundial de la categoría reina de las motos tras este aplazamiento en Tailandia y la cancelación de Catar.

Porque ayer mismo ya se anunció que no iba a haber carrera de MotoGP en Catar. El Gran Premio sigue en marcha, pero solo se disputarán las carreras de Moto2 y Moto3 debido a que estas categorías ya están en el país realizando test de pretemporada. Los de MotoGP salieron y ahora no pueden volver a entrar.

Coronavirus Tailandia Motogp

El problema es que Catar ha tenido sus tres primeros casos de coronavirus, por lo que el país ha puesto grandes restricciones a todas las personas que vengan de fuera, especialmente desde Italia. Cualquier visitante del país transalpino tendrá que pasar catorce días en cuarentena en Catar, algo incompatible con el mundial de MotoGP.

Hay que recordar que gran parte de la parrilla de MotoGP es italiana. Tenemos seis pilotos transalpinos en la categoría, Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci, Franco Morbidelli, Pecco Bagnaia y Andrea Iannone, aunque la presencia de este último estaba en duda. Además, tres equipos son italianos: Ducati, Aprilia y Pramac. Era inviable desplazar a tanta gente desde Italia.

Marquez Tailandia Motogp

Así pues, de momento el mundial de MotoGP baja de las 20 carreras a las 18, aunque la idea es recuperar el Gran Premio de Tailandia y que la cosa quede en 19. Todo dependerá de cómo evolucione la epidemia del coronavirus. Pero lo que parece claro es que Catar sí que se ha quedado sin carrera de MotoGP, y también podría perder la de Superbikes dentro de quince días.

El gran beneficiado de todo esto es Marc Márquez, que va a tener un mes de plazo para recuperarse de su lesión en el hombro y además van a poder seguir buscando los problemas en su Honda. También Andrea Iannone tiene un mes más para resolver los problemas legales de su sanción por dopaje y estar listo para Austin.

En Motorpasión Moto | Alex Lowes sorprende a Jonathan Rea, lidera el doblete de Kawasaki y se pone líder del mundial de Superbikes | Estas 11 motos naked llegan en 2020, desde 42 CV para el carnet A2 hasta 220 CV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios