Publicidad

¡Cancelado! El mundial de MotoGP no arrancará en Catar tras la anulación de la carrera por el coronavirus

¡Cancelado! El mundial de MotoGP no arrancará en Catar tras la anulación de la carrera por el coronavirus
4 comentarios

Sorpresa mayúscula en el mundial de MotoGP. El campeonato no comenzará la próxima semana, tal y como estaba previsto, porque se ha cancelado el Gran Premio de Catar. El coronavirus se ha llevado por delante la cita inaugural del mundial y amenaza con afectar seriamente a toda la primera parte de la temporada.

La FIM y Dorna han comunicado la decisión debido a las restricciones que está imponiendo Catar a los vuelos que llegan al aeropuerto de Doha, especialmente después de que se hayan confirmado los tres primeros casos de coronavirus en el país procedentes de un vuelo desde Irán. Así pues, el inicio del mundial queda en suspenso.

Moto2 y Moto3 sí correrán en Catar

Catar Coronavirus Motogp

Lo que sí se mantiene es el inicio de las categorías de Moto3 y Moto2, debido a que el personal ya está en el país. Las hermanas pequeñas de MotoGP han estado este fin de semana probando en el circuito de Losail y ya no abandonarán el país para poder dar comienzo a su mundial. Así pues, solo MotoGP perderá una carrera.

Ahora queda en el aire la celebración de la segunda cita del mundial de Superbikes, prevista para el siguiente fin de semana también en Catar. A priori parece complicado que con solo siete días de diferencia se puedan arreglar todos los problemas para que las motos derivadas de serie puedan competir en Losail.

Marquez Catar Motogp 2020

En su comunicado, la FIM explica que "debido a las restricciones de viaje de Catar que entran en vigencia y afectan a los pasajeros de Italia y otros países, la categoría principal no competirá en Losail. FIM, IRTA y Dorna lamentan anunciar la cancelación de todas las sesiones de MotoGP en el Gran Premio de Qatar, incluida la carrera".

"El brote en curso de coronavirus ha dado lugar a la entrada en vigor de restricciones de viaje a Qatar que afectan a los pasajeros procedentes de Italia, entre otros países. A partir de hoy, todos los pasajeros que lleguen a Doha en vuelos directos desde Italia, o que hayan estado en Italia en las últimas 2 semanas, serán llevados directamente a cuarentena durante un mínimo de catorce días".

Binder Catar Motogp 2020

"Italia claramente juega un papel vital en el Campeonato y en la clase de MotoGP, tanto en la pista como fuera de ella, y por lo tanto, se ha tomado la decisión de cancelar la carrera de primera clase. Como los equipos y pilotos de las categorías de Moto2 y Moto3 ya estaban en Qatar para el test oficial de tres días en el Circuito Internacional de Losail a principios de esta semana, las carreras de ambas categorías serán posibles".

"Por lo tanto, las clases ligeras e intermedias competirán en su primera ronda de la temporada del 6 al 8 de marzo. Lo mismo se aplicará a la Asia Talent Cup, que tendrá dos carreras durante el Gran Premio de Qatar como se planeó originalmente. Estén atentos para un horario revisado". Veremos si el 22 de marzo, ya en Tailandia, puede arrancar MotoGP.

El Gran Premio de Tailandia retrasado también, MotoGP comenzará en Austin

Marquez Tailandia Motogp 2020

Unas horas después la autoridades locales también anunciaban que el Gran Premio de Tailandia queda retrasado. Era la segunda carrera prevista y ahora se celebraría en el mes de septiembre, la fecha en la que ha estado ubicado habitualmente el evento de Buriram. Un desastre para todos los aficionados a las motos.

Así pues el mundial de MotoGP arrancará el 8 de abril en el circuito de Austin, con el Gran Premio de las Américas. Un mes de retraso que le va a venir muy bien a dos personas: Andrea Iannone, que podrá resolver su causa por dopaje sin prisas, y Marc Márquez, que se podrá recuperar más tranquilo de su lesión.

En Motorpasión Moto | Estas 11 motos naked llegan en 2020, desde 42 CV para el carnet A2 hasta 220 CV | ¡Arrancamos! Analizamos una por una todas las motos y los pilotos del apasionante mundial de Superbikes 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios