Publicidad

¡Confirmado! MotoGP retrasa el GP de las Américas hasta noviembre por el coronavirus

¡Confirmado! MotoGP retrasa el GP de las Américas hasta noviembre por el coronavirus
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Muchos son los rumores que corren acerca de la celebración de las carreras más próximas del calendario del Mundial de Motociclismo y si primero el coronavirus afectó a las pruebas de Catar, en el caso de la categoría reina, y de Tailandia, que se ha cancelado por completo, ahora ya han confirmado que tampoco se podrá correr el GP de las Américas en la fecha prevista.

Es decir, que Austin se queda sin motos durante el fin de semana del 3 al 5 de abril, aunque lo que sí han hecho ha sido dar una nueva fecha, del 13 al 15 de noviembre. Esto mueve el calendario nuevamente, desplazando el Gran Premio de Valencia hasta los días comprendidos entre el 20 y el 22 de noviembre, una semana después de lo previsto.

El Gran Premio de las Américas será la penúltima prueba del mundial

Austin Motogp 2020

Después de lo acontecido, la primera carrera de MotoGP, salvo la continuidad de los problemas por el coronavirus, debería celebrarse el próximo 19 en abril en el Gran Premio de Argentina. Mes y medio más tarde de lo que estaba previsto con el Gran Premio de Catar. Los moteros seguiremos quedándonos con las ganas.

En Argentina de momento el ataque de coronavirus no está siendo demasiado grave. Solo llevan 17 infectados y un fallecido, pero quedando más de un mes para la celebración del Gran Premio todo es posible. En principio, Termas de Río Honda debería poner de largo el mundial 2020 de MotoGP.

Pedrosa Austin Motogp 2018

Se llegó a especular con la posibilidad de que volviese Indianápolis al calendario o incluso de la entrada de Portimao, pero de momento Dorna apuesta por ir reubicando las carreras al final del año. Tendremos calendario comprimido, porque Austin formará 'back to back' intercontinental con Valencia.

Recordemos que el Gran Premio de las Américas estaba previsto para el fin de semana del 3 al 5 de abril pero Austin fue declarada zona de emergencia por el coronavirus. Además, toda Italia está en cuarentena hasta el mismo viernes 3 de abril, lo que afecta a muchos pilotos y equipos de la parrilla de MotoGP.

En Motorpasión Moto | Motos menos potentes, la solución de ASO para evitar accidentes mortales en el Dakar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios