Compartir
Publicidad

Suzuki GTP 5500 Düse a reacción

Suzuki GTP 5500 Düse a reacción
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Los que nos gusta ir a los mercadillos podemos llegar a ser muy raros, pero nunca me he encontrado a nadie que se haya comprado una turbina destinada a ser unidad de apoyo de aviones en un mercadillo y haya acabado montándola en una moto. Será que me muevo por mercadillos de poca categoría, porque las ideas peregrinas son fáciles de obtener. Este es el caso de este aficionado holandés que se montó sin dudarlo esta Suzuki GTP 500 Düse a reacción.

Y menos mal, porque la primera idea era instalar ese motor en un Trabant P601, uno de esos coches de la Alemania del este que estaban fabricados en fibra de vidrio (o cartón según dicen las malas lenguas) y propulsados por un modesto motor de dos tiempos. Con lo que habría conseguido matarse casi con toda seguridad en la primera esquina.

Aunque observando el vídeo de cómo funciona la moto creo que sigue siendo un firme candidato a una colisión con explosión y masacre de los espectadores.

El chasis pertenece a una Suzuki GT 550, que tampoco eran un lo más hablando de rigidez. Y parte de su motor también fue reutilizado ya que el constructor era especialista en este modelo de Suzuki. Tras unos años experimentando con ella, la moto fue desarmada en 2000 para aligerarla, y en la página web amenaza con que en breve estará en orden de marcha. Pero no hay más información a excepción de algunas fotos en 2004 y 2007 ¿Habrá explotado en las pruebas estáticas? ¿Habrá salido volando en las pruebas dinámicas? Si conocéis algo más de la historia de este artilugio por favor compartidlo con los demás.

Vía | Ottonero
Más información | Submachine.eu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos