502,026 km/h con una Suzuki Hayabusa Turbo

502,026 km/h con una Suzuki Hayabusa Turbo
9 comentarios

Lo mejor de este récord es que lo han conseguido en una pista de 2,5 millas (4 km) de largo y con una moto que todavía conserva la apariencia de moto. En concreto se trata de la Suzuki Hayabusa Turbo de Bill Warner, un paisano de Florida que ha pulverizado su anterior récord de 439,923 km/h establecido el año pasado en la misma pista de la antigua base aérea de Loring en Limestone, Maine. en esta ocasión ha consegudo rodar a 502,026 km/h, que no es poco.

A pesar de todo no se trata de un récord mundial, ya que las “motos” carenadas que participan en las pruebas de Bonneville han conseguido mayores velocidades, pero cómo ya hemos comentado la moto de Bill todavía conserva la forma de una moto de verdad aún después de haberle añadido un carenado muy especial y afinado aerodinámicamente para permitirle rodar a esas velocidades de espanto.

Y es que esa pista de aeropuerto permite alcanzar tan altas velocidades al contar con un mejor agarre que la sal del suelo de Bonneville. Así los vehículos pueden alcanzar su máxima velocidad en menos espacio y además pueden frenar en condiciones una vez acabada la prueba. Aunque no quiero imaginarme lo que debe ser parar una moto a más de 500 km/h.

Récord visto desde fuera


En este primer vídeo sólo podemos apreciar la salida, ya que la moto se pierde rápidamente en el horizonte. Aunque la tensión es clara hasta que se oye por la emisora que acaban de batir el récord,en ese momento la gente se vuelve loca de alegría. No se bate un récord de ese calibre todos los días.

Récord visto desde dentro


Aquí podemos ver lo que ve el piloto mientras rueda. Sinceramente no es muy espectacular, ya que no hay nada cercano que nos sirva de referencia para comprobar la velocidad. Pero si os fijáis cuando corta gas y empieza a frenar los bamboleos de la moto confirman que no iba precisamente lenta por la pista.

Vía | The Kneeslider; Knuclebuster
Vídeos vía You Tube | Shane661; Angusred
Más información | Loring Timing Association

Temas
Comentarios cerrados
Inicio