Publicidad

La Tacita T-Race Rally será la primera moto eléctrica en correr el Dakar 2020, aunque solo en la última etapa

La Tacita T-Race Rally será la primera moto eléctrica en correr el Dakar 2020, aunque solo en la última etapa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Dakar 2020 está muy cerca de comenzar. El próximo 5 de enero y hasta el 17 del mismo mes algunos de los pilotos más duros del planeta se verán las caras en Arabia Saudí durante 7.856 kilómetros.

Más allá de la controversia que ha habido con las normas de la carrera, interpuestas por la Amaury Sport Organisation (ASO), lo cierto es que vamos a poder ver participar en una pequeña parte de la competición una moto eléctrica, la Tacita T-Race Rally 2020.

El Dakar: el mejor terreno para poner a prueba la Tacita

Tacita T Race Dakar

Tacita es una marca italiana que ya nos tiene que sonar de otras veces que hemos hablado de sus motos eléctricas. Por ejemplo, sabemos que la empresa lleva investigando con la Tacita T-Race desde hace tiempo. Prueba de ello es cuando confirmó que ese mismo modelo de moto ya había recorrido más de 120.000 km sin registrar ningún tipo de avería en cinco años.

Así que esta Tacita T-Race Rally 2020 no empieza desde cero sino que ya tiene horas de rodaje. Precisamente por eso, sus creadores saben que una moto eléctrica no puede cubrir los kilómetros diarios para terminar las etapas de la competición ya que sus baterías necesitan todavía más capacidad para llegar a una autonomía que les exige cubrir hasta más de 500 km por jornada.

Esta moto eléctrica correrá en la última jornada del Dakar, el día 17 de enero, y lo hará participando en el Gran Premio de Qiddiyah con solo 20 km de recorrido. Los italianos no es la primera vez que corren en un rally. Allá por 2012 participaron también en el Rally Merzouga en Marruecos. Por tanto, todo esto demuestra que poco a poco van poniendo su moto a punto para los años venideros. De hecho, han anunciado que con su programa Tacita Rally pretenden estar en el Dakar durante los años 2021, 2022 y 2023.

En el comunicado Tacita no ha dado información de las características de este modelo del Dakar, pero nos podemos hacer una idea con la Tacita T-Race Rally que se vende en la actualidad. Tiene un motor eléctrico de 44 kW (59 CV), su par motor es de 100 Nm y tiene unas baterías con una capacidad de 18 kWh que le permiten una autonomía de 220 kilómetros. Teniendo en cuenta que las dunas son más exigentes que la carretera ese rango de kilómetros se vería reducido a más de la mitad. El precio de este modelo es de 22.983 euros.

Tacita T Race 1

Aunque la Tacita T-Race Rally 2020 correrá el 17 de enero en realidad se presentará un día antes de que comience el Dakar, el día 4. Acompañará durante todas las jornadas al grupo y también viajará con un remolque móvil denominado Tacita T-Station que se podrá recargar con energía solar. Es una gran noticia que den un paso adelante con este tipo de mecánicas ya que la mejor forma de probarlas es en las propias dunas del desierto, aunque sea en una única jornada debido a sus limitaciones.

En Motorpasión Moto | Probamos la Yamaha MT-03: estética manga y 42 CV para una de las mejores motos naked del carnet A2

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios