Publicidad

El Dakar 2020 tendrá más navegación, menos enlaces y 16 pilotos españoles en liza

El Dakar 2020 tendrá más navegación, menos enlaces y 16 pilotos españoles en liza
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Dakar 2020 ya está en marcha. ASO ya ha presentado el recorrido que tendrán que hacer los pilotos en la nueva aventura por Arabia Saudí. Crece la navegación y se reducen mucho los enlaces, lo que facilitará enormemente el seguimiento de la prueba y además hará las delicias de los pilotos, poco amigos de los enlaces.

El recorrido total será de 7.856 kilómetros, de los cuales más de 5.000 serán de pura competición contra el crono. Nos olvidamos así del Dakar exprés que tuvimos hace un año en Perú. En comparación con Sudamérica, en Arabia Saudí el Dakar pierde altura pero gana en navegación, ya que el 70% del recorrido es por el desierto.

Más del 70% del recorrido será por desierto

Hrc Dakar 2020

El Dakar comenzará en terreno pedregoso, pero pronto llegará la arena, que abarca un total del 75% del recorrido. Esta edición la organización ha eliminado prólogos de la ruta. Habrá que competir desde el primer día, y de hecho en la segunda jornada ya llega uno de los platos fuertes del recorrido, una súper maratón en la que los pilotos solo tendrán diez minutos para reparar sus motos.

La jornada de descanso será el sábado día 11, seis días después de la inauguración, y será en la capital de Riad. Será importante que los pilotos recuperen energías porque la segunda y última semana comienza con la etapa más larga, con 546 kilómetros de competición. Eso sí, si contamos los enlaces la más larga será dos días después, el martes 14, con 891 kilómetros.

Dakar 2013

Un Dakar que exigirá desde la primera hasta la última jornada, ya que en la etapa final habrá que hacer 374 como colofón. No sabremos quien es el ganador hasta el mismo último día. Se espera que en Arabia Saudí el Dakar se asemeje más a los que se disputaban en África, con mucho desierto, dunas que pueden llegar hasta los 250 metros y zonas despobladas.

Además otro factor nuevo para muchos pilotos puede ser la oscuridad. Hay que tener en cuenta que en Arabia Saudí anochece bastante pronto, por lo que si te rezagas en una etapa es fácil que te coja la noche. Al menos las temperaturas darán una tregua respecto a Sudamérica, ya que en Arabia Saudí hará frío por las noches y temperatura apacible de día.

Barreda Dakar 2019

En cuanto a participantes, la organización ya ha dado a conocer la prelista de inscritos. En motos tenemos un total de 16 españoles. El gran favorito de los nuestros será de nuevo Joan Barreda, el piloto de Honda que busca su primer Dakar. También tendrán sus opciones Laia Sanz, que participa con GasGas, y Joan Pedrero.

Los grandes rivales de Barreda volverán a ser los pilotos de KTM, una escuadra invencible que lleva ganando el Dakar ininterrumpidamente desde 2001. Toby Price, Sam Sunderland y Matthias Walkner, los tres últimos campeones del Dakar, forman el equipo de KTM para revalidar la corona. Fuera de ahí, habrá que atender a Adrien Van Beveren con la Yamaha y Kevin Benavides con Husqvarna.

En Motorpasión Moto | ¿Qué es el 'efecto pantalla' y por qué es tan peligroso para las motos? | Probamos el Yamaha XMAX 400: un scooter de largo alcance con capacidad para dos cascos por 6.799 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir