Compartir
Publicidad

La saga se extiende: Liam Everts firma como piloto oficial de KTM con sólo 14 años

La saga se extiende: Liam Everts firma como piloto oficial de KTM con sólo 14 años
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que el fichaje de Liam Everts de 14 años con KTM para correr el Campeonato Europeo de Motocross no te diga mucho, pero es un movimiento de relevancia en el paddock del offroad. Liam devolverá a los circuitos el apellido Everts y el mítico dorsal 72.

Como seguro que ya estabas sospechando, Liam Everts es el hijo del 10 veces campeón del mundo de Motocross Stefan Everts, toda una eminencia en la especialidad que actualmente sigue en el hospital recuperándose de un coma inducido como consecuencia de haber contraído Malaria durante una carrera benéfica en la República del Congo.

El dorsal 72 volverá a los circuitos de Motocross

Liam Everts In 2018

Tras haber sido una pieza fundamental en los proyectos de los equipos oficiales de KTM y Suzuki en el Campeonato del Mundo de MXGP, Stefan Everts se había centrado durante los últimos años en trabajar con su hijo Liam y, ahora, ambos pueden celebrar una gran noticia.

El pequeño Everts seguirá así los pasos de otro de los protegidos de KTM como Jorge Prado, flamante campeón del mundo de MX2 en 2018 tras una trayectoria meteórica en la que la firma naranja ha dado soporte al gallego desde los 12 años.

Liam Everts ha finalizado el Campeonato Europeo de 85 cc EMX85 en tercera posición y a partir de la próxima temporada correrá con una KTM 125 SX con apoyo oficial de Mattighofen. Everts formará una estructura propia junto al líder de EXM125 en 2018, Rene Hofer.

Liam Everts In 2018 3

Con la proyección de Liam aún por descubrirse, la dinastía de los Everts se asegura la permanencia en el paddock del circo offroad donde Harry Everts, padre de Stefan, inició la saga con la conquista de cuatro títulos mundiales.

El pequeño Liam ha asegurado que "es todo un honor poder correr con la mejor marca de Motocross. Estoy muy contento de la oportunidad que supone correr con KTM, la 125 SX es una moto fantástica pero iremos paso a paso haciendo el camino".

Por su parte Robert Jonas, uno de los directores de KTM en offroad, ha asegurado que para ellos el fichaje de Liam Everts también supone cierta presión además de una ventaja, pero "estamos ansiosos por ver de qué somos capaces de hacer juntos".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio