Compartir
Publicidad

¡Histórico! Jorge Prado ya es Campeón del Mundo de MX2 debido a una lesión de Pauls Jonass

¡Histórico! Jorge Prado ya es Campeón del Mundo de MX2 debido a una lesión de Pauls Jonass
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es uno de esos días raros. Por un lado estamos profundamente contentos y por el otro no demasiado alegres. Jorge Prado se ha coronado como el primer español Campeón del Mundo de MX2 sin ni siquiera llegar a correr este fin de semana en Imola debido a que Pauls Jonass no podrá participar en la última carrera del año.

El actual defensor del título de MX2 se ha visto a pasar por el quirófano esta misma semana después de haber alargado todo lo posible una ineludible cita con el bisturí. En el otro extremo de la balanza, Jorge Prado es después de una temporada brillante el justo merecedor de la corona de 2018 con sólo 17 años.

El primer Campeón del Mundo de MX2 español se llama Jorge Prado

Jorge Prado Mx2 2018

Tras la última visita a Assen donde Prado sumó un nuevo doblete mientras Jonass intentaba defender sus opciones, el cómputo final dejó al gallego con una ventaja de 46 puntos, teniendo que sumar sólo 4 puntos más en las dos carreras que quedan en la última prueba del calendario.

Esta temporada Prado se ha mostrado como una de las referencias pese a ser sólo su segunda temporada en el mundial de MX2 y a contar con sólo 17 años en su DNI. El piloto español ha cosechado 15 victorias, seis podios y 25 holeshot, números que bien le han valido para erigirse como merecedor de su primera corona mundial y consolidarse como una promesa en el futuro del motocross.

Jorge Prado Mx2 2018 2

La cruz de la moneda la ha representado un Pauls Jonass al que la irregularidad y las lesiones no le han respetado en la campaña que debería haber sido la defensa de su título de 2017, pero que ha sido un digno rival para su compañero de equipo en el Red Bull KTM Factory Racing.

"Lo he pasado mal desde Turquía", confesaba Jonass. "Los doctores me recomendaron no seguir corriendo pero no quería tirar la toalla tan pronto. Después de Assen me dijeron que la cirugía ya no era algo opcional. Es una pena no poder correr en Imola pero la salud es lo primero. Ahora tengo que pensar en la rehabilitación y prepararme para MXGP".

Jorge Prado Mx2 2018 3

Este fin de semana Jorge Prado podrá darse un baño de multitudes en la cita de Imola del mundial de MXGP, una prueba especialmente significativa para el de KTM que ahora podrá correr y disfrutar sin presión, celebrando su primer título.

¡Enhorabuena, Jorge!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio