Compartir
Publicidad

Buenas noticias: Stefan Everts se encuentra fuera de peligro, aunque permanece en la UCI

Buenas noticias: Stefan Everts se encuentra fuera de peligro, aunque permanece en la UCI
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace 10 días nos hacíamos eco de una grave noticia: Stefan Everts se encontraba en coma inducido después de que los médicos no pudieran atajar el daño que estaba sufriendo su cuerpo tras haberse infectado de malaria por la picadura de un mosquito.

Ahora, tal y como se hacen eco en Racer X, el 10 veces campeón del mundo de motocross sigue hospitalizado, pero se encuentra fuera de peligro.

El tratamiento contra la malaria está funcionando

Stefan Everts 1

Everts se desplazó hasta la República del Congo para participar en una carrera de motocross benéfica cuyo fin era recaudar fondos para la construcción de escuelas en la zona de Lubumbashi. Pese a las precauciones tomadas previamente, todo apunta a que el belga contrajo malaria debido a la picadura de un mosquito.

Durante estos días no hemos tenido noticias sobre el estado de salud de Everts por deseo expreso de la familia, quienes solicitaron la mayor discreción posible, pero la información que llega desde el Hospital de Louvain (Hasselt, Bélgica) apunta a una notable mejoría.

Stefan Everts

Ha sido la propia familia la que ha hecho público un comunicado en el que aseguran que la evolución de Stefan Everts está siendo favorable, que gracias al tratamiento médico el organismo del expiloto está luchando contra el parásito y que no va a necesitar seguir sedado.

De esta manera, a medida que su cuerpo vaya expulsando la sedación, Everts podrá salir del coma aunque de momento seguirá en la Unidad de Cuidados Intensivos donde será minuciosamente monitorizado. Lo que aún no se conoce es cuándo recuperará el conocimiento ni el plazo de recuperación.

Stefan Everts 2

La familia de Everts también ha aprovechado para agradecer los innumerables gestos de cariño que han recibido desde todas partes del mundo. No es para menos, porque además de haber ganado 10 títulos mundiales y 101 Grandes Premios en el mundial de motocross, Everts siempre ha sido una excelente persona por lo que cuenta con el respeto tanto del paddock como de los aficionados.

Desde Motorpasión Moto le mandamos todos nuestros buenos deseos tanto al propio Stefan Everts como a todo su entorno y le deseamos una pronta y completa recuperación.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio