Ya conocemos la lista de inscritos para el Dakar 2022: 151 motos, 16 pilotos españoles y más favoritos que nunca

Ya conocemos la lista de inscritos para el Dakar 2022: 151 motos, 16 pilotos españoles y más favoritos que nunca
Sin comentarios

Casi todos los grandes campeonatos del motociclismo ya han terminado su temporada 2021, pero antes de que nos demos cuenta se pondrá en marcha la de 2022. Queda poco más de un mes para que comience una nueva edición del Rally Dakar en Arabia Saudí, y ya conocemos la primera lista de inscritos en motos.

La mejor noticia es la que se refiere al número de participantes. En una edición más normal, sin la amenaza de la COVID-19 que acechó sobre la del año pasado, el número de inscripciones se ha disparado. Habrá 151 motos surcando las dunas del desierto, un 42% más de las que tomaron la salida en 2021.

Laia Sanz será la gran ausencia; Danilo Petrucci, la novedad

Barreda Marruecos 2021

El volumen de pilotos de motos en el Dakar había disminuido radicalmente en la edición de 2021, cuando la amenaza de la pandemia puso muchas trabas a la hora de formar una caravana profunda. Sin embargo, en 2022 las inscripciones suben un 42% hasta llegar a los 151 moteros inscritos. Una dinámica que también se nota en el resto de categorías.

Eso sí, en cuanto a los pilotos españoles no hay cambio en el número. Seguiremos teniendo 16 representantes en las dunas de Arabia Saudí, los mismos que hubo en 2021. Una vez más, la gran esperanza de nuestra armada va a ser Joan Barreda, que volverá a competir con Honda y esta vez luciendo el dorsal #88.

Cornejo Marruecos 2021

A Barreda le acompañan Lorenzo Santolino, Joan Pedrero, Rachid Al-lal Lahadil , Jaume Betriu, Sara García, Josep Mas Arcos, Marc Calmet, José Averst Portero, Eduardo Iglesias, Sandra Gómez , Isaac Feliu, Carles Falcón, Albert Martín, José María García y Javi Vega, que correrá en la categoría Originals.

A la hora de buscar los grandes favoritos hay que recordar que Kevin Benavides, el vigente campeón del Dakar, ha cambiado Honda por KTM y ahora liderará la reconquista de la armada naranja. Benavides formará una tremenda formación de campeones con Toby Price, Sam Sunderland y Matthias Walkner.

Benavides Marruecos 2021

En Honda han reemplazado al campeón con Pablo Quintanilla, que acompañará a Ricky Brabec, Ignacio Cornejo y Joan Barreda. Por Yamaha los grandes candidatos son Ross Branch, Adrien van Beveren y Andrew Short, mientras que Hero presenta a Franco Caimi y Joaquim Rodrigues como puntas de lanza del proyecto.

Las ausencias más pesadas para el público español serán las de Laia Sanz, que se pasa a los coches, y Oriol Mena, que este año parece que no podrá ir a Arabia Saudí. La gran atracción, al menos al principio, será ver de qué es capaz Danilo Petrucci, que hasta hace diez días era piloto de MotoGP, en su debut en el Dakar.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW R 18 B: el estilo bagger alemán es un enorme sofá de aire clásico cargado de gadgets | Las notas de MotoGP 2021: el mundial de Fabio Quartararo, el regreso de Marc Márquez y la retirada de Valentino Rossi

Temas
Inicio