Laia Sanz deja las motos: competirá en el Dakar 2022 en coche: "Seguro que lo echaré de menos"

Laia Sanz deja las motos: competirá en el Dakar 2022 en coche: "Seguro que lo echaré de menos"
2 comentarios

Aunque no era ningún secreto, ahora se ha hecho oficial. Laia Sanz competirá en coche en el próximo Rally Dakar. La piloto española lo ha comunicado en un evento de KH7 en el que sin embargo no desvela, porque no sabe aún, en que categoría del Dakar será en la que toma partida.

La duda está en si va a competir en coches o en 'side by side', pero en cualquier caso supone un punto y final a su etapa en las motos, en la que ha tenido resultados bastante pintones en el Dakar y un paso brillante tanto por el enduro como por el trial. Ahora le tocará lidiar con las cuatro ruedas.

Sanz acaba de ganar el título de Trial, buscará el de enduro y debe decidir entre coche o SxS

Laia Sanz Trial 2021

"Probablemente no haya llegado al Dakar tan preparada como me hubiese gustado y no lo he disfrutado tanto. Al final no tengo 20 años y es un momento ideal para empezar a hacer un cambio. Seguro que lo echaré de menos, pero viene una época de aprender y vivir cosas nuevas que me motiva mucho", decía Sanz.

Laia Sanz lleva once participaciones consecutivas en el Dakar, en la categoría de motos, y lo más llamativo es que ha logrado acabarlas todas, a pesar de que ha tenido que correr enferma en alguna edición. Incluso tiene un top diez en la general, el que logró en la temporada 2015 acabando novena.

Laia Sanz Extreme E 2021

"Ha sido una decisión difícil, pero creo que era el momento ideal para hacer un cambio. Te das más cuenta del riesgo y, además, los dos últimos años no han sido nada fáciles", dijo Laia Sanz, que ya llevaba advirtiendo desde que acabó el pasado Dakar de que no quería asumir tantos riesgos y de que el paso a los coches era posible.

De hecho, Laia Sanz ya lleva corriendo en coche todo el año. Participa en la Extreme E, un campeonato de SUV eléctricos, en el equipo Acciona Sainz XE Team como compañera de Carlos Sainz. Van sextos en la clasificación general e incluso se subieron al podio en la primera prueba, en Arabia Saudí, donde acabaron segundos.

Laia Sanz Dakar 2021

Sanz acaba de ganar su decimocuarto título mundial femenino de Trial, lo que para ella ha sido "un objetivo muy difícil y bonito al mismo tiempo que estoy súper orgullosa de haber conseguido". Está pendiente de finiquitar el también el mundial de Enduro para "cerrar una temporada brutal. Todas las cosas que hago me pueden ayudar".

Ahora queda tomar la decisión, y llamar a puertas, sobre si competirá en coche o en SxS, pero lo bueno es que ya tiene experiencia en ambas. Pilotó un Mini 4x4 en el Rally de Andalucía y también ha probado un buggy de South Racing en la Baja de Dubái. El paso de Laia Sanz a las cuatro ruedas ya es real.

En Motorpasión Moto | Probamos la Yamaha R7: una deportiva única en su especie para el carnet A2 con 74 CV, postura radical y una parte ciclo equilibrada | Lo que las carreras de motos deben aprender de la desgraciada muerte de Dean Berta Viñales en Jerez

Temas
Inicio