¡Sorpresa! Kevin Benavides, el vigente campeón del Dakar, deja Honda para unirse al imperio de KTM

¡Sorpresa! Kevin Benavides, el vigente campeón del Dakar, deja Honda para unirse al imperio de KTM
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El mundo de los raids acaba de sufrir un cambio importante en su distribución de pilotos. Kevin Benavides, el vigente ganador del Dakar, ha anunciado que deja de correr para Honda y se une a KTM. Un golpe de efecto por parte de la marca austriaca, que recupera moral tras dos derrotas consecutivas.

Benavides era agente libre después de no llegar a un acuerdo de renovación con Honda tras ganar el pasado Dakar. Había esperanzas en HRC de que volviese a sus filas, pero finalmente se une a las del enemigo más directo: lucirá el naranja de KTM al menos para la próxima temporada de raids.

Benavides no llegó a un acuerdo económico para renovar con Honda tras ganar el Dakar

Benavides Honda Dakar 2021

Benavides ya anunció hace unos días en su perfil de Instagram que no iba a continuar corriendo con Honda después de cinco temporadas juntos. Ahora hemos sabido que se pondrá a las órdenes de Jordi Viladoms en el equipo oficial de KTM, donde veremos cuál es el rol que asume dentro de una estructura con tanta estrella.

Recordemos que en KTM ya están Toby Price, Matthias Walkner y Sam Sunderland, todos ellos ganadores del Dakar, en el caso del primero, Price, lo ha logrado dos veces. Benavides viene para ser el cuarto campeón del equipo oficial de KTM salvo que haya más cambios que de momento desconocemos.

Benavides Honda Dakar 2021 2

KTM ganó 18 ediciones seguidas del Dakar hasta 2020, justo cuando el rally llegó a Arabia Saudí. Ahí cambió la tendencia, y Honda fue capaz de destronar a los austriacos. Ese primer año lo logró Ricky Brabec, y en 2021 el triunfador ha sido Benavides. Ahora KTM ficha al argentino para fortalecer su imperio y recuperar el cetro.

Además, recordemos que KTM no solo cuenta con su equipo oficial, sino que también corre con otras marcas propiedad del grupo. En GasGas está Laia Sanz, mientras que en Husqvarna están Pablo Quintanilla, Xavier De Soultrait y Luciano Benavides, el hermano de Kevin. Quizá este lazo familiar también haya ayudado a la decisión de Benavides.

Benavides Dakar 2021

Benavides estará ya en la primera prueba del mundial de Rallies Cross Country en Kazajstán, que se disputará en el próximo mes de julio. Será ahí cuando le veamos por primera vez pilotar para KTM. A sus 32 años ha participado cinco veces en el Dakar, con un triunfo general, un subcampeonato y cinco victorias de etapa a sus espaldas. Es una de las grandes realidades de futuro de los raids.

En cuanto a Honda, veremos cómo reaccionan a esta marcha. Seguirán contando, en principio, con José Ignacio Cornejo, Ricky Brabec y Joan Barreda, pero ahora van a necesitar a alguien más. En los próximos días se espera que se anuncia la formación íntegra de KTM, y quizá si hay alguna baja inesperada Honda podría tomarse su venganza.

En Motorpasión Moto | Probamos la nueva Ducati Monster: el monstruo de las naked deportivas ahora tiene 110 CV y es más ágil que nunca | Cómo ver MotoGP por TV de la forma más barata en 2021 tras el acuerdo de DAZN con Movistar+

Temas
Inicio