¡Confirmado! Danilo Petrucci deja MotoGP para correr el Dakar 2022 con KTM

¡Confirmado! Danilo Petrucci deja MotoGP para correr el Dakar 2022 con KTM
Sin comentarios

Aunque era un secreto muy mal guardado, ya es oficial. Danilo Petrucci se va a embarcar en el próximo rally Dakar, el que empieza el 2 de enero en Arabia Saudí, y lo hará a los mandos de una KTM. El piloto italiano se desvincula así definitivamente de MotoGP para centrarse en su otra pasión: los raids.

Petrucci ya ha estado probando la KTM 450 Rally con la que participará en el Dakar, luciendo los colores del Tech3, su actual equipo de MotoGP. En la presentación hemos podido conocer algo más del programa de seis semanas que pretende preparar a Petrucci para, al menos, poder acabar el Dakar el próximo enero.

Petrucci afronta un mes de entrenamientos para conseguir acabar el Dakar

Petrucci Ktm Dakar 2022 2

"Para mí es realmente un sueño hecho realidad correr el Dakar. Es un evento que siempre quise hacer desde que era un niño cuando veía vídeos del Rally Dakar de los años 80 y 90. Ahora, gracias a KTM, este sueño se hace realidad", comentaba Petrucci en la presentación oficial de su programa dakariano.

Petrucci ya ha participado en varias pruebas que le han servido para acostumbrarse a lo que es un rally en moto, pero ahora tiene que hacer una preparación específica para el Dakar, empezando por saber interpretar el roadbook, algo que él mismo confesaba que le está costando en estos inicios.

Petrucci Valencia Motogp 2021

"Me gustaría agradecer a KTM por esta gran oportunidad; creo que seré el único piloto que en poco más de un mes ha competido en MotoGP y luego en el Rally Dakar, así que es un gran orgullo. Mi principal objetivo es terminar la carrera y disfrutarla. Me está costando aprender el difícil arte del roadbook", decía Petrucci.

Junto a él estuvieron en la presentación los tres pilotos oficiales de KTM, Matthias Walkner, Toby Price y Kevin Benavides, además de Jordi Viladoms, el director deportivo del equipo KTM que está siendo el principal apoyo de Petrucci para afrontar estos 8.000 km y 14 etapas del Dakar 2022.

Petrucci Dakar 2022

"Tuve mi primera con la KTM 450 RALLY hace poco en una prueba en las dunas de Dubái, donde estuve con los campeones del Dakar de KTM y pude aprender mucho de ellos; fue genial verles pilotar, y fueron muy amables conmigo. Seguro que será una carrera dura, pero estoy emocionado. Espero que el entrenamiento de un mes sea suficiente", concluía el italiano.

Lo que no queda del todo claro es si Petrucci se desvincula por completo de MotoGP o si seguirá haciendo labores de probador en KTM, ahora que Mika Kallio parece que lo va a dejar. En cualquier caso, sus días como piloto titular en MotoGP terminan tras diez temporadas, diez podios y dos victorias. Empieza un mundo nuevo.

En Motorpasión Moto | MotoGP Valencia 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo | Fabio Quartararo, el elegido que ha controlado la fuerza para traer el equilibrio al caos de Yamaha

Temas
Inicio