Compartir
Publicidad
Cairoli y Olsen aprovechan las lesiones de Herlings y Prado en el MXGP de Gran Bretaña
Off-Road

Cairoli y Olsen aprovechan las lesiones de Herlings y Prado en el MXGP de Gran Bretaña

Publicidad
Publicidad

El espectacular circuito de Matterley Basin ha vuelto a ser el escenario donde el Campeonato del Mundo de Motocross ha recalado sobre las islas británicas. Allí las ausencias han sido las grandes protagonistas con la incomparecencia tanto de Jeffrey Herlings como de Jorge Prado, dejando a la armada de KTM tocada pero no hundida.

En la categoría máxima ha sido el incombustible Antonio Cairoli quien se ha hecho con la victoria llevando a su moto naranja hasta el escalón más alto del podio, mientras que en MX2 el mayor rival de Jorge Prado esta temporada, Thomas Kjer Olsen, se ha marcado un fantástico doblete.

Tony Cairoli gana ante la oposición de Tim Gajser

Mxgp Gran Bretana 2019 1

El clima ha sido benévolo en esta ocasión con el mundial de motocross. La ausencia de lluvia y el sol de primavera han dado pie a unas carreras donde las colinas británicas se han colmado de aficionados ansiosos por ver la acción de una de las disciplinas más duras del motociclismo.

Pese a que el más rápido en la sesión de clasificación del sábado fue Tim Gajser, el piloto de Honda no pudo impedir que al caer la puerta en la primera manga fuera Antonio Cairoli quien asumiera con rotundidad el liderato de la carrera.

Mxgp Gran Bretana 2019

Desde la primera curva, Cairoli se mantuvo al frente de la prueba gestionando su ventaja sobre un muy activo Tim Gajer. El esloveno de Honda fue el único piloto capaz de seguir el ritmo al italiano y es que parece que el dorsal 243 ha vuelto a recuperar la forma que le llevó hasta el título de campeón en MX2 en 2015 y en MXGP en 2016.

Gajser consiguió pasar a Cairoli y distanciarse, pero sólo una vuelta más tarde sufrió una durísima caída en una sección rápida, de cuarta a fondo. Sorprendentemente se levantó, arrancó la moto y se reincorporó a la prueba en tercera posición con el manillar doblado para luchar contra Clement Desalle por la tercera plaza.

Mxgp Gran Bretana 2019 2

De una manera bastante confortable Cairoli se hizo con la tercera victoria del año, aunque Gautier Paulin consiguió acercarse al italiano hasta terminar a menos de 2 segundos. Tim Gajser milagrosamente acabó tercero y es que están hechos de otra pasta estos pilotos. Clement Desalle fue cuarto y Jeremy Van Horebeek quinto.

Siguiendo el mismo patrón que en la primera manga, Antonio Cairoli salió a por todas consiguiendo la holeshot, pero en este caso la presión de Gajser sobre el italiano fue aún mayor y durante la primera vuelta el de Honda consiguió hacerse con el liderato.

Mxgp Gran Bretana 2019 7

Gajser consiguió sacar un pequeño colchón de segundos por delante de Cairoli, un colchón suficientemente mullido como para resistir el último ataque durante la parte final de la carrera en el que Cairoli buscó la rueda de Gajser pero no logró alcanzarla.

Gajser sumó así su primera victoria de la temporada con 1,7 segundos por delante del siciliano y ¡54 segundos! más rápido que Gautier Paulin, el tercer clasificado. Con estos resultados la victoria en el cómputo global cayó a manos de Tony Cairoli con Gajser segundo y Paulin tercero. En la general Cairoli manda con 97 puntos por los 89 de Gajser mientras seguimos a la espera del retorno de Jeffrey Herlings.

Resultados primera manga MXGP:

  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 36:37.831
  2. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), +0:01.956
  3. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:04.473
  4. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0:24.293
  5. Jeremy Van Horebeek (BEL, Honda), +0:26.271

Resultados segunda manga MXGP:

  1. Tim Gajser (SLO, Honda), 36:01.717
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:01.709
  3. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), +0:54.204
  4. Arminas Jasikonis (LTU, Husqvarna), +0:57.637
  5. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +1:00.564

Clasificación MXGP Gran Bretaña:

  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 47 puntos
  2. Tim Gajser (SLO, HON), 45 p.
  3. Gautier Paulin (FRA, YAM), 42 p.
  4. Clement Desalle (BEL, KAW), 32 p.
  5. Jeremy Van Horebeek (BEL, HON), 31 p.

Clasificación general MXGP:

  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 97 puntos
  2. Tim Gajser (SLO, HON), 89 p.
  3. Gautier Paulin (FRA, YAM), 74 p.
  4. Jeremy Van Horebeek (BEL, HON), 66 p.
  5. Clement Desalle (BEL, KAW), 65 p.

Thomas Kjer Olsen enseña los dientes en ausencia de Jorge Prado

Mxgp Gran Bretana 2019 3

Con la ausencia por lesión de Jorge Prado, quien arrastra una contusión grave bajo el homóplato izquierdo, su compañero Tom Vialle fue quien se encargó de adjudicarse al primera holeshot en Matterley Basin, su segunda holeshot en el mundial de MX2.

Al igual que pasó en Argentina, la frugalidad de Vialle le llevó a no soportar la presión más que unos metros. Thomas Kjer Olsen salió a ganar desde el comienzo y antes de finalizar la primera vuelta ya asumió el liderato. Henry Jacobi también pasó al de KTM, pero en esta ocasión el rookie consiguió mantenerse hasta el final entre los mejores.

Mxgp Gran Bretana 2019 8

Olsen impuso un ritmo implacable, ningún otro piloto pudo acercarse a la estela de la moto blanca y negra y el danés sólo tuvo que ir gestionando su ventaja. Henry Jacobi trató de acercarse a la Husqvarna del líder, pero Olsen demostró que es un diamante en bruto en esta segunda temporada con moto oficial demostrando una solidez a prueba de bombas, sin cometer errores.

Así pues Olsen llegó a la bandera de cuadros con una cómoda ventaja por encima de los 4 segundos sobre Jacobi mientras que Vialle consiguió su primer podio virtual en la primera manga de Gran Bretaña. Ben Watson y Michele Cervellin cerraron el top 5.

Mxgp Gran Bretana 2019 1

Al bajar la puerta en la segunda carrera, KTM demostró que tiene buen ojo con sus fichajes. Tom Vialle volvió a marcarse una holeshot (y van tres de cuatro esta temporada). A su rueda arrancaron Walsh, Olsen, Jacobi y Vlaanderen, y el ganador de la primera manga no tardó en mostrar sus cartas.

Vialle se resistió todo lo que pudo hasta que Olsen impuso sus galones y adelantó al de KTM. A medida que avanzó la carrera quedó patente que a Vialle aún le queda para mostrar un pilotaje sólido durante toda la prueba y Vlaanderen y Jacobi adelantaron al 28.

Mxgp Gran Bretana 2019 5

Olsen sí mantuvo su ritmo de nuevo como un reloj hasta marcharse casi 10 segundos por delante de sus rivales y sumar en Gran Bretaña su primer doblete. Vlanderen, Jacobi, Vialle y Watson completaron el top 5 de la segunda manga, resultados con los que Olsen, Jacobi y Vialle se adjudicaron el podio; el primer podio mundialista en la carrera deportiva de Vialle.

Mxgp Gran Bretana 2019 4

Resultados primera manga MX2:

  1. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), 35:01.449
  2. Henry Jacobi (GER, Kawasaki), +0:04.278
  3. Tom Vialle (FRA, KTM), +0:16.160
  4. Ben Watson (GBR, Yamaha), +0:28.500
  5. Michele Cervellin (ITA, Yamaha), +0:30.179

Resultados segunda manga MX2:

  1. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), 37:10.022
  2. Calvin Vlaanderen (NED, Honda), +0:09.936
  3. Henry Jacobi (GER, Kawasaki), +0:16.035
  4. Tom Vialle (FRA, KTM), +0:16.935
  5. Ben Watson (GBR, Yamaha), +0:20.044

Resultados MX2 Gran Bretaña:

  1. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 50 puntos
  2. Henry Jacobi (GER, KAW), 42 p.
  3. Tom Vialle (FRA, KTM), 38 p.
  4. Calvin Vlaanderen (NED, HON), 35 p.
  5. Ben Watson (GBR, YAM), 34 p.

Clasificación general MX2:

  1. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 94 puntos
  2. Henry Jacobi (GER, KAW), 78 p.
  3. Calvin Vlaanderen (NED, HON), 71 p.
  4. Tom Vialle (FRA, KTM), 65 p.
  5. Ben Watson (GBR, YAM), 63 p.
  6. Jorge Prado (ESP, KTM), 50 p.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio