Compartir
Publicidad
Calidad, facilidad y buen precio: así hemos visto MotoGP en DAZN por menos de 5 euros al mes
MotoGP

Calidad, facilidad y buen precio: así hemos visto MotoGP en DAZN por menos de 5 euros al mes

Publicidad
Publicidad

El Gran Premio de Catar nos dejó muchos estrenos, pero quizás el más esperado de todos, también por los cronistas del mundial, era el de DAZN. La plataforma poseedora de los derechos de Campeonato del Mundo de Motociclismo se estrenaba en Losail con mucha incertidumbre acerca de su funcionamiento, aunque pronto han quedado despejadas.

¿Cómo ha sido la primera retransmisión en directo de las carreras de MotoGP de DAZN? ¿Ha estado a la altura la plataforma de streaming? ¿Se ha resentido la calidad? Te lo contamos a continuación desde el otro lado de la pantalla.

El de Carlos Checa por DAZN es el fichaje del año

Catar Motogp 2019

A la hora de seguir este primer Gran Premio del año, lo primero que hay que destacar son las facilidades que DAZN te da para suscribirte a sus servicios. Y no solo hablamos del precio, de 4,95 euros el mes, sino de la agilidad de las gestiones. En menos de cinco minutos, el mismo viernes por la mañana, pude suscribirme al servicio e inmediatamente después comenzar a disfrutar de sus emisiones. Sin condiciones previas ni mayores trámites, como exigía el anterior operador.

Además, DAZN te regala gratuitamente el primer mes. Solo tienes que darte de baja del servicio antes de que pasen 30 días, por lo que quien se diese de alta el mismo viernes podría haber visto gratis no solo el Gran Premio de Catar íntegro, sino también el de Argentina y luego darse de baja como si nada.

Una vez en marcha las sesiones de entrenamientos, un funcionamiento envidiable. Ni un corte, ni un parón, ni una interrupción. La plataforma tuvo un comportamiento modélico tanto en móvil como en tablet durante los tres días de Gran Premio. Ni siquiera el domingo de carreras, con la previsible saturación, hubo amago de colapso.

Rossi Mir Vinales

De su pantalla, llama la atención la opción de rebobinar la emisión en directo, también disponible tanto en móvil como en tablet, aunque habrá que estar atentos de volver a darle a la opción 'En Directo' si no queremos llevarnos un susto y perdernos otra carrera.

Para el domingo de carreras DAZN nos tenía reservada una sorpresa. Además de la emisión habitual, la plataforma nos daba una segunda opción para seguir la carrera. Una multipantalla, muy bien espaciada, con la emisión habitual acompañada de una eficaz tabla de tiempos en vivo, dos cámaras subjetivas, generalmente de los dos primeros clasificados y una tercera cámara de otro puntos del circuito de Losail.

Pol Espargaro Ktm

Lejos del posible caos generado en ocasiones por este tipo de retransmisiones, la multipantalla de DAZN es todo un acierto y de muy fácil comprensión. La acumulación de datos aporta en lugar de restar, principalmente gracias a la inteligente infografía colocada por la plataforma.

En la cabina de retransmisiones de DAZN hay rotaciones a lo largo del fin de semana. Los FP1 y FP3 son cosa de Carles Pérez, Ricard Jové y Borja González, que aportan un conocimiento muy técnico y experto. A la hora de los FP2, el Wurm Up, la qualy y la carrera llega el espectáculo de la mano de Ernest Riveras, Àlex Crivillé y Carlos Checa.

Joan Mir Alex Rins Suzuki

La incorporación de Carlos Checa a las retransmisiones es sin duda el fichaje del año. El ex piloto catalán no solo es un pozo sin fondo de conocimiento sino que asombra lo bien que lo cuenta y su agilidad de mente para leer las situaciones en pista. Checa es un soplo de aires fresco para las retransmisiones de DAZN, aunque por encima de todo lo que transciende de esa cabina es amor por las motos.

Inmediatamente después de las carreras todo el material está subido a la plataforma y disponible para su revisionado. Incluida también la realización multipantalla y las carreras de la Asia Talent Cup, que también se emiten en directo en DAZN con los comentarios de Jordi Alberola y Sergi Mejías.

Dovizioso Marquez Catar

A pie de pista, el equipo ha menguado, al menos en cuanto a lo que se ve delante de la cámara. A Izaskun Ruíz se ha unido Natacha Alfageme, que cuenta con acierto todos los entresijos que ocurren en los aledaños a la pista.

Además de las emisiones en directo, DAZN también ofrece material exclusivo para amenizar la espera de las sesiones. De momento tienen unos especiales llamados 'Lo llevamos en la sangre' en los que repasan figuras históricas como Marc Márquez o Àlex Crivillé con los comentarios de los propios comentaristas. También tienen resúmenes diarios de cada sesión y la rueda de prensa íntegra del jueves, que se emite en directo.

Da la sensación que DAZN ha llegado al Campeonato del Mundo de Motociclismo muy en serio y con intenciones de quedarse. Pese a que sí se han podido ver críticas en Internet de personas a las que la plataforma les dejó tirados, en nuestra experiencia personal sobre el estreno de DAZN no solo superó ampliamente las expectativas sino que fue, definitivamente, brillante.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio