Compartir
Publicidad

Se acumulan las desgracias en KTM: Jorge Prado se lesiona y tampoco estará en el MX2 de Gran Bretaña

Se acumulan las desgracias en KTM: Jorge Prado se lesiona y tampoco estará en el MX2 de Gran Bretaña
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jorge Prado, vigente campeón del mundo de MX2, no podrá participar en el Gran Premio de Gran Bretaña debido a la lesión en el hombro que arrastra desde que sufriese una caída entrenando después de la prueba de Argentina. El gallego sufrió un choque en una práctica y, pese a que en principio solo tenía molestias, se tendrá que perder la segunda cita del campeonato.

En un examen médico realizado por el doctor Claes se le ha revelado un hematoma bajo el omóplato izquierdo, por lo que Prado tendrá que descansar este fin de semana y será evaluado de nuevo para ver si puede estar en el tercer Gran Premio de la temporada, que se celebrará tan solo dentro de siete días en Holanda.

Frenazo tras el doblete de Argentina

Jorge Prado Victoria Argentina

Jorge Prado empezó el mundial 2019 de la mejor manera, firmando un doblete en Argentina con aplastante superioridad. Un resultado que ahora le servirá de colchón para minimizar el daño de no comparecer en Matterley Basin, especialmente sabiendo que el retorno de Prado podría no ser en Holanda en una semana y retrasarse hasta la prueba de Italia el 7 de abril.

El propio Prado, de 18 años, comunicaba en las redes sociales su ausencia en el Gran Premio de Gran Bretaña, explicando que "tengo el hombro algo dolorido y prefiero reposar unos días para no arriesgar". El piloto español será así como con casi toda seguridad pierde el liderato del mundial en favor del danés Olsen, que fue segundo en las dos mangas de Argentina.

Jorge Prado Lesion

Claudio de Carli, jefe de equipo de KTM, explicaba que "después de un comienzo fuerte de temporada para el equipo y para Jorge, es una decepción para todos que se vaya a perder Matterley Basin y la primera ronda europea de 2019. Por desgracia, es parte del deporte, pero, por suerte, pudo haber sido peor y esperamos que Jorge vuelva a la moto muy rápido. Estamos en buena forma y con confianza, creemos que no será una gran complicación para nosotros en una temporada tan larga".

Herlings Estados Unidos Campeon Mundo

Y es que a KTM se le acumulan las desgracias. El vigente campeón de la categoría MXGP, Jeffrey Herlings, ya se perdió la prueba de Argentina y también será baja en Gran Bretaña. Herlings sufrió una fractura en el pie en pretemporada y se desconoce cuando podrá regresar, aunque se espera que no quede demasiado.

Ahora vienen tres Grandes Premios consecutivos en Gran Bretaña, Países Bajos e Italia, por lo que es el peor momento para tener pilotos tocados. Tanto Prado como Herlings, campeones vigentes de sus respectivas categorías y máximos favoritos para revalidar la corona, tendrán mucho que recuperar a partir de mayo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio