Publicidad

La Aprilia Tuono 660 llegará en 2021 con 95 CV, manillar ancho y la electrónica de la RS 660

La Aprilia Tuono 660 llegará en 2021 con 95 CV, manillar ancho y la electrónica de la RS 660
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Parecía que sí, pero no. Creíamos que en este Salón de Milán 2019 íbamos a ver a una nueva Aprilia Tuono 660, pero finalmente lo que nos hemos encontrado es un prototipo que adelantará posiblemente la llegada de un nuevo modelo en 2021.

Tendremos que esperar, pero conociendo a los de Aprilia lo más probable es que el año próximo tengamos en este mismo escenario a una versión de producción muy, muy parecida a la que nos están enseñando ahora mismo, utilizando la misma configuración mecánica.

Deportividad desnuda con 660 centímetros cúbicos

Aprilia Tuono 660 Concept 2

Por fuera la Aprilia Tuono 660 es una propuesta de diseño que mantiene las líneas estrenadas por la nueva deportiva media de Noale. Es más, siguiendo la receta de todas las Tuono, no es otra cosa que una versión desprovista de carenado de la R a la que se añade una posición de conducción más cómoda, con un manillar de una pieza ancho y alto.

La carrocería se ha suprimido en buena parte, pero no por completo con dos objetivos: por un lado ofrecer protección aerodinámica y por otro mantener los alerones integrados. Estos apéndices únicos en la categoría están pensados para generar estabilidad a alta velocidad y, además, alejar el aire caliente del motor de las piernas del piloto.

Aprilia Tuono 660 Concept 4

En el caso de la Aprilia Tuono 660 Concept se emplea el mismo propulsor que acaba de llegar a la serie con la Aprilia RS 660. Es decir, un motor bicilíndrico en paralelo que se hereda parcialmente de la Aprilia RSV4, con el cigüeñal calado a 270º y una potencia que en el caso de esta versión se queda en 95 CV para ser limitable para el carnet A2.

Para la parte ciclo no hay demasiadas modificaciones al menos en este prototipo, con el mismo conjunto de chasis de aluminio y basculante asimétrico del mismo material y una parte ciclo de calidad que incluye discos de freno de 320 mm con pinzas de freno radiales de cuatro pistones.

Aprilia Tuono 660 Concept 1

La electrónica posiblemente también sea calcada a la RS 660, con el mismo paquete APRC con plataforma de medición inercial (IMU) de seis ejes, control de tracción, anti-wheelie, control de freno motor, ABS con asistencia en curva, quickshifter bidireccional y cuadro de mandos 100% digital.

Ya estamos contando los días para ver el producto final en el EICMA 2020.

En Motorpasión Moto | ¿Cómo pagar una multa de la DGT y cómo recurrir si no estamos de acuerdo con la sanción?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir