Publicidad

La Aprilia RS 660 es un nuevo objeto de deseo: 100 CV y 167 kg de deportividad pasional a la italiana

La Aprilia RS 660 es un nuevo objeto de deseo: 100 CV y 167 kg de deportividad pasional a la italiana
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Para Aprilia, y para el Grupo Piaggio en general, el Salón de Milán 2019 es un punto de inflexión. Quieren retomar las riendas del poderoso gigante que han sido y volver a ofrecer ese tipo de motos con las que todos, jóvenes y talluditos, quieren poder soñar.

Aquí juega un papel su última creación deportiva, la Aprilia RS 660, una moto deportiva creada bajo las premisas de la deportividad y de la diversión que nos recuerda a mitos casi extintos como las Aprilia RS 250 de dos tiempos.

Aprilia RS 660: puro espíritu RS

Aprilia Rs 660 Concept 2019 Prototipo Aprilia RS 660 en EICMA 2018

Ya vimos una primera aproximación en el EICMA 2018, pero ahora los de Noale la han llevado a la producción. Se trata de un producto muy parecido al concepto del año pasado, así que no podemos estar más contentos dando la bienvenida a esta moto deportiva media que, de momento, va a estar sola en la categoría.

Por fuera estamos ante una moto que cumple con lo prometido. El Aprilia Centro Stile ha creado una moto con unas líneas agresivas muy en el estilo de la RSV4, pero más afilada, conservando el grupo óptico delantero triple al que se añade ahora iluminación en curva y luz diurna LED.

Aprilia Rs660 2020 3

También se ha conservado la idea del carenado de doble pared con apéndices aerodinámicos integrados. Su función no es meramente estética sino que están ideados para incrementar la estabilidad a alta velocidad y para generar carga aerodinámica sobre el tren delantero para reducir la intervención de la electrónica y maximizar la aceleración.

En su interior encontramos un chasis doble viga de aluminio asociado a un basculante del mismo material totalmente creados de cero, al más puro estilo de las Aprilia RS, a los que se asocian una horquilla KYB ajustable de 41 mm y unos frenos Brembo con discos de 320 mm y pinzas radiales de cuatro pistones manejadas por una bomba radial.

Aprilia Rs660 2020

La base mecánica es un motor de dos cilindros en paralelo, el primero que se utiliza con esta configuración en Aprilia y derivado directamente del bloque utilizado por la RSV4, con una cilindrada de 660 cc y una potencia de 100 CV de la que probablemente se derivará una versión limitable para el carnet A2.

Como los italianos quieren que sea una moto realmente apta para divertirse en carretera y capaz de ser disfrutable también en circuito han intentado mantener a raya el peso, dejando una cifra final sobre la báscula de 169 kg en vacío.

Aprilia Rs660 2020 1

En el apartado electrónico la Aprilia RS 660 va a heredar también la experiencia del gigante italiano en el mundo de las dos ruedas, implementando el paquete APRC que ya se utiliza en los modelos más radicales: control de tracción, anti-wheelie, control de velocidad de crucero, cambio semiautomático bidireccional, regulación del freno motor, cinco modos de conducción, ABS con asistencia en curva y un cuadro de mandos completamente digital.

Aún no sabemos cuándo llegará al mercado este jugoso caramelo de dos ruedas, pero ya estamos deseando que pase por nuestra Zona de Pruebas.

Aprilia Rs 660 2020

En Motorpasión Moto | Así afectará a las motos Madrid 360, el plan anticontaminación que sustituirá a Madrid Central en 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir