Compartir
Publicidad

Suzuki ViRus 1000: la supernaked deportiva con la que Suzuki no se atreve

Suzuki ViRus 1000: la supernaked deportiva con la que Suzuki no se atreve
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A Suzuki le falta chispa últimamente. La marca de Hamamatsu no está viviendo su momento más emocionante precisamente y nos está dejando con cierto sabor agridulce a los que le tenemos cariño a la firma japonesa. Por eso siempre hay iniciativas unilaterales que nos alegran la vida como en este caso.

Lo que ves en estas imágenes se llama Suzuki ViRus 1000 y es una creación independiente de un taller suizo para poner sobre la mesa la naked pata negra de más de 200 CV que hoy por hoy no tiene Suzuki en su catálogo.

ViRus 1000: 200 CV de supernaked deportiva

Suzuki Virus 1000s 6

Durante los últimos años el catálogo de Suzuki se ha quedado un tanto descafeinado. La marca de Hamamatsu parece ir un tanto a remolque del mercado, ofreciendo contenidos con no demasiado tirón y cuyas mayores novedades en los últimos años han sido el renacimiento de la Suzuki Katana patiendo de la base de la Suzuki GSX-S1000 y la Suzuki SV650X.

En los concesionarios de Suzuki faltan motos con garra, con carácter y atrevidas, así que para satisfacer el hueco que queda por encima de la Suzuki GSX-S1000 los especialistas suizos de Moto Virus se han puesto manos a la obra para ofrecer lo que la firma japonesa no se atreve a comercializar.

Suzuki Virus 1000s 2

Habiendo realizado un experimento similar allá por 2011, han tomado como punto de partida la Suzuki GSX-R1000 para crear la Suzuki ViRus 1000. Han desnudado a la superdeportiva japonesa por completo, han creado una nueva máscara para el faro conservando la firma lumínica y han instalado unos nuevos paneles laterales así como un manillar ancho.

El resultado es una supernaked deportiva capaz de rivalizar contra otras motos de la talla de la KTM 1290 Super Duke R, Yamaha MT-10 o Aprilia Tuono V4 1100, pues conserva intacto el motor de cuatro cilindros en línea con distribución variable y una potencia máxima de 202 CV.

Suzuki Virus 1000s 1

Por lo demás todo sigue como en la deportiva. Aparte del apartado estético la electrónica con control de tracción, ABS y modos de conducción sigue presente, así como las avanzadas suspensiones con material Showa en ambos ejes (BFF delante y BFRC detrás), un robusto chasis de aluminio y la garantía de emociones muy fuertes.

El precio al cambio en euros de esta Suzuki ViRus 1000 es de algo más de 19.000 euros a lo que habría que sumar el escape Akrapovic que se aprecia en las fotos, pero como han realizado esta preparación de la mano de Suzuki Suiza han conseguido que lo que sí se mantenga intacto es la garantía de fábrica.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio