Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueva Triumph Speed Triple R 2012 equipada con Ohlins y Brembo

Nueva Triumph Speed Triple R 2012 equipada con Ohlins y Brembo
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevo un ratillo dando vueltas al título de este artículo. No sé porqué me ha venido a la cabeza el tema de Santana, Samba pa ti y tenía escrito un Brembo pa ti. Luego he pasado a escribir algo así como que Triumph eleva a un nivel superior el concepto naked pero la parrafada estaba quedando algo larga. Mmm… voy a ver un poco las fotos… Vale, mira que era fácil. Nueva Triumph Speed Triple R 2012 equipada con Ohlins y Brembo, punto pelota ya que no hay más que lo que se ve y no nos vamos a complicar la vida como tampoco se la ha complicado Triumph con esta Speed Triple R, pero es que mejorar este modelo solo tenía un camino.

La vuelta de tuerca ya ha sido vista anteriormente en la Triumph Daytona 675 R que al igual que en esta ocasión se vuelve complicado mejorar motos de por sí muy bien acabadas y redondas en casi todos sus aspectos. Muy difícil pero fácil a la vez puesto que si podemos añadir componentes de alta gama de la industria auxiliar en lo tocante a parte de ciclo y contener, en la medida de lo posible, los precios, obtenemos un producto que derrocha calidad por los cuatro costados. Vamos a ver comentar esta Triumph un poco más a continuación.

Speed_Triple_R_2012_1

En la última revisión de la Triumph Speed Triple la fábrica inglesa dice haber tenido mucho celo y mimo con su renovación. Siempre la ha considerado uno de sus modelos más míticos desde su nacimiento y en el último cambio en este 2011 el máximo jefe de la marca en una reunión con sus ingenieros decía: “es un modelo muy importante para nosotros, no la fastidiéis”. Esto se podía leer en un reportaje en la revista de usuarios de Triumph pero es evidente que el mensaje era, y perdonad la expresión: “prohibido cagarla“. Se modificó prácticamente toda la moto menos el motor que se mantuvo con ligeros retoques.

Ahora se añaden las siguientes mejoras. Para las suspensiones una horquilla invertida Ohlins NIX30 de 43 milímetros y un amortiguador del mismo fabricante TTX36 totalmente regulables. En el sistema de frenado se recurre a las pinzas Brembo Mono Bloque de alta calidad con posibilidad de ABS. También montará unas llantas de aluminio forjado para reducir el peso fabricadas por PVM. El resto lo ponen detalles como la fibra de carbono para la cubierta del radiador, los laterales del guardabarros delantero o el depósito de gasolina amén de los logotipos y colores de las versiones R con el sub chasis y los fileteados de rueda pintados en rojo.

Me alegra ver que una marca ponga a disposición del público versiones con mejores componentes en sus modelos. Ducati por poner un ejemplo lo lleva haciendo muchos años con sus versiones S y esta claro que tienen su parcela de clientes. El próximo paso debería ser al menos un catálogo de opciones en este sentido para el que no quiera conformarse con la opciones que nos configure el fabricante. Buena estrategia de Triumph que curiosamente no tiene en sus filas una súper bike de alta cilindrada, cosa que entiendo con los tiempos que corren pero detalle que invita al debate. Y poco más puedo añadir a parte de que debutará en el Salón de Milán EICMA 2011, ¡claro, se me olvidaba!, como propietario de una Triumph, ¿que tal una Triumph Street Triple R Ohlins & Brembo?.

Vía y fotos | asphalt & rubber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos