Compartir
Publicidad
Publicidad

Salón de la Moto de Milán EICMA 2011

Salón de la Moto de Milán EICMA 2011
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con un Marco Lucchinelli en el quinteto de espectadores del cartel que anuncia el evento, el primero por la izquierda para más señas. Y es que este icono del motociclismo italiano se apunta a un bombardeo y no podía faltar a uno de gran calibre como la 69 edición del Salón de la Moto de Milán que se celebrará del 8 al 13 de Noviembre de este año 2011. El pasado fin de semana en el Autódromo de Imola y coincidiendo con el mundial de SBK, se presentaba oficialmente la puesta en marcha de este salón de la bici y motocicleta que contará con 1174 expositores de 36 países diferentes.

Se esperan medio millón de visitantes en esta edición que ha tenido una respuesta por parte de las empresas muy buena que incluso ha hecho que algunas se quedasen en lista de espera para exponer sus productos. Actividades de todo tipo y espacios temáticos se darán cita en la feria de Milán amén de los actos para celebrar los 150 años de la unificación de Italia.

azafata-eicma

No, aunque lo parezca no es la prima de Simoncelli, es una de las azafatas de la edición del 2010 y en defensa de las féminas deberían llevar también “azafatos” potentes pero es que hay cosas que parece que nunca cambiarán. Y es posible que te preguntes cómo llegar a Milán pero te anticipo que en el momento de redactar este artículo acabo de ver vuelos de ida y vuelta desde Barcelona y Madrid a Milán por 30 euros. Precios bastante económicos con los tiempos que corren.

Como ves con algo de anticipación te puedes dar una escapada de fin de semana a un gran evento motociclista que merece la pena ver. Lamentablemente y como no solo de motos vive el hombre, por mi ocupado calendario me será imposible asistir. Otro año que me lo pierdo, en fin…, espero que tú si que vayas. Por cierto, si te llevas un iPhone o un iPad puedes descargar la aplicación del EICMA para ver la parte de bicicletas con el mapa de la feria y la relación de expositores. Vamos a hojear el programa para hacernos una idea de lo que podremos ver allí.

ducati-eicma2010

Las secciones especiales se configuran de la siguiente manera:

  • Planeta verde con un pabellón dedicado a vehículo eléctrico e híbrido y para todas las empresas que cumplen con los criterios de movilidad limpia.
  • Turismo sobre dos ruedas, un espacio para propuestas de turismo para los que prefieren esta alternativa motociclista con propuestas por parte de instituciones locales, agencias de viaje y operadores turísticos.
  • EICMA Custom que como su nombre indica constará de expositores relacionados con ese sector de mercado.
  • El especial MotoLive que engloba el resto de actividades con una pista que engloba diferentes actividades como exhibiciones de stunt, velocidad, freestyle y trial entre otras acciones comerciales de las marcas.

plano-eicma

Un Salón muy importante a nivel mundial en el que se esperan movimientos y novedades en las marcas que deben estudiar bien la puesta en escena de modelos en un mercado sacudido por la crisis económica. No olvidemos que a parte de la vertiente de movilidad, muy necesaria, atribuida a la moto, el resto del sector de las dos ruedas apunta al ocio y en esta parcela cada vez se mira más con lupa el desembolso de nuestro dinero. Disfrutad del EICMA 2011 los que tengáis oportunidad de asistir.

Vía | EICMA, Omnimoto
En Motorpasión Moto | EICMA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos