Publicidad

La mítica Suzuki SV 650 se pondrá al día con Euro5 y el turbo podría ser una opción más adelante, según estas patentes

La mítica Suzuki SV 650 se pondrá al día con Euro5 y el turbo podría ser una opción más adelante, según estas patentes
2 comentarios

La Suzuki SV 650 resurgió de sus cenizas en 2016 para volver a darle la vida a este longevo modelo del fabricante japonés y ahora estas patentes revelan que en 2021 estará a punto para dar el paso a Euro5 y mantenerse en el catálogo.

Lo hará con mismo motor bicilíndrico en uve de 645 cc pero con los reajustes necesarios para pasar las restricciones de emisiones, lo que le hará perder algo de potencia para situarse en los 72,4 CV. Y estos diseños también muestran un posible turbo, para el que habría que esperar un poco más.

Suzuki SV 650: lo primero es adaptarse a Euro5 y ya hablaremos del turbo

Suzuki Sv650 2021 Patentes 1

Por lo avanzados que están los diseños que muestran estas patentes sacadas a la luz, la Suzuki SV 650 con homologación Euro5 no debería retrasarse mucho más. De hecho, este sería el modelo de 2021, tras su vuelta al mercado en 2016 y una posterior actualización en 2019, básicamente a nivel de colores disponibles y precio.

Una información bastante fiable de Bikesocial apunta a que la nueva Suzuki SV 650 mantendrá el bloque V2 de 645 cc pero habrá una serie de modificaciones en el sistema de escape y en el calibrado del motor para ajustarse a la restricción de emisiones.

Eso hará que pierda unos 2,6 CV y se quede con una potencia de 72,4 CV, siendo el bloque que también se espera que monte la próxima actualización de la Suzuki V-Strom 650, que también necesita una revisión y puesta a punto a Euro5 como ya hiciera en 2017 para Euro4.

Suzuki Sv650 2021 Patentes 2

Pero no podemos dejar que se nos escape que junto al motor de aspiración atmosférica se muestra otro con sobrealimentación, lo que haría pensar que sigue trabajando en la opción turbo que tomó fuerza con aquella Suzuki Recursion Concept en 2013 y que no ha parado de sonar desde entonces.

Pero para eso habrá que esperar bastante más tiempo, de manera que en algún momento Suzuki acabe recogiendo el testigo de Kawasaki, que ya tiene las H2 en el mercado, unos pasos que parece que Honda también seguirá.

En Motorpasión Moto | Probamos la Husqvarna 701 Svartpilen: una exquisita moto para el carnet A2 que prioriza el diseño sobre el confort

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios