Publicidad

Honda podría estar trabajando en una Africa Twin con motor sobrealimentado, según estas patentes

Honda podría estar trabajando en una Africa Twin con motor sobrealimentado, según estas patentes
5 comentarios

Unas nuevas patentes registradas por Honda vuelven a mostrar que los del ala dorada podrían estar trabajando con un sistema de sobrealimentación para el motor bicilíndrico de 1.084 cc que mueve a la Honda Africa Twin.

De este modo se tendría claro el futuro de sus modelos más capaces con este bloque, manteniendo la potencia sin tener que recurrir a aumentos de cilindrada para ajustar las emisiones. Y es que Euro 5 no es más que el principio…

Sobrealimentación para asegurar la continuidad de la Honda Africa Twin

Honda Africa Twin Sobrealimentada Patente 2020 2

En marzo ya se dejó ver alguna patente del motor bicilíndrico japonés con un sistema de sobrealimentación acoplado, una tecnología que no era la primera vez que sonaba para esta mecánica pero que cada vez va cogiendo más forma.

Lo podemos ver en los últimos diseños registrados por Honda, en lo que parece ser una clara muestra de que están ultimando los detalles de la que sería la trail del futuro. Básicamente una Honda Africa Twin sobrealimentada como solución a lo que está por llegar tras Euro 5.

Ya en la nueva versión de la moto aventurera vimos un crecimiento de las cotas del motor desde los 998 hasta los 1.084 cc, en una evidente respuesta para superar las pruebas de la normativa de emisiones. Pero en el futuro parece que la idea es apostar por la sobrealimentación antes que por seguir el camino del 'upsizing', que además tiene ciertas limitaciones y no es realmente una solución a largo plazo.

Honda Africa Twin Sobrealimentada Patente 2020 1

Kawasaki ya tomó la iniciativa con su Z H2 y parece que Honda no tardará en lanzar al mercado modelos como la Africa Twin con el motor con compresor volumétrico, una mecánica que se iría incorporando al resto de modelos de 'un litro', al menos en los que se quieran mantener con vida.

Si en la Honda CRF1100L se produjo un aumento de potencia hasta los 100 CV (desde los 93 CV del bloque Euro 4), para el futuro podemos esperar que se mantenga esta cifra, aunque la revisión que se tiene que hacer a nivel mecánico podría dar lugar a variaciones. Lo que está claro es que el objetivo es la reducción de las emisiones sin quedarse por detrás de sus rivales en cuanto a prestaciones.

Tal vez en alguno de los salones del año que viene podamos verlo todo con más claridad…

En Motorpasión Moto | ¡Sorpresa! BMW M 1000 RR: alerones, 212 CV y sobredosis de fibra de carbono con el objetivo puesto en el WSBK

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios