Compartir
Publicidad
Las siete maravillas de Triumph
Naked

Las siete maravillas de Triumph

Publicidad
Publicidad

¿Qué pasaría si para rendir tributo a una moto que lleva unos cuantos años en el mercado la propia marca que la fabrica buscase siete ejemplares convenientemente transformados? No le des más vueltas, porque Tiumph ha decidido rendir homenaje a la Triumph Speed Triple por su 21 cumpleaños con siete realizaciones catalogadas como las siete maravillas de Triumph.

Quizá alguna sea un poco flojita para lo que estamos acostumbrados, pero seguro que entre todas encontrarás una que te haga tilín o que incluso te proporcione ideas interesantes para tu próximo sueño transformador. Avisado estás, porque, como en botica, aquí hay de todo (o casi)

Triumph Speed Triple Bulldog by Vilner

Triumph Speed Triple Vilner Bulldog 01

La primera entrega de esta colección viene desde Rusia y ha sido transformada en Bulgaria, más exótico no puede ser. El responsable de esta Speed Triple Buldog es Vilner, y con ella hace honor al nombre del perro que la inspira.

Ahora vemos una Triumph Speed Triple con un único faro y unos carenados laterales, con inserciones de cuero marrón que continúan en asiento para darle una apariencia robusta. La preparación es solamente estética, ya que no se ha modificado nada de la mecánica original. A cambio encontramos unas llantas OZ Racing doradas, retrovisores por debajo del manillar, intermitentes integrados, silenciosos en negro mate y pequeños detalles dorados por toda la moto.

De esta preparación podríamos decir que es un trabajo muy al estilo del este europeo. Con lo bueno y menos bueno que supone este estilo.

Triumph Speed Triple Overlord Drift Triples by ICON

Triumph Speed Triple Drift2b

A estas alturas no hace falta presentar a la gente de Icon y sus transformaciones. De hecho esta Overlord Drift Triples ya la pudimos ver en el vídeo Motorcycle vs. Car Drift Battle 2 que nos trajo Carlos hace un par de años.

Aquí encontramos un basculante extendido y motor afinado para hacer una buena colección de diabluras sobre dos ruedas. En la transformación se perdieron la placa de la matrícula y los retrovisores y se instaló unos silenciosos Leo Vince de carbono y una buena colección de detalles en los acabados y la pintura.

Funcionalidad extrema

Triumph Speed Racer by IMPOZ

Triumph Speed Triple Racer Impoz 01 2012 04

Si hablamos de que esta preparación realizada por Benjamin Blanchard, de la agencia de diseño IMPOZ, ha mantenido lo básico de la Triumph Speed Triple y, además, ha ampliado su elegancia con unas cuantas piezas únicas, quizá no haríamos justicia al trabajo que tiene esta moto.

Lo que pasa es que cuando buscas crear una moto que transmita la mejor sensación de conducción al piloto tienes que recurrir a la fibra de carbono en plan intensivo para bajar el peso. Y a la vez que bajas el peso vas reduciendo al mínimo cosas como la luz trasera que aquí ha sido incorporada mediane luces LED en el minúsculo colín trasero.

Delante también se ha reducido al máximo los faros, dejando casi desnuda la horquilla invertida. El escape es ahora ultra corto y queda muy integrado en la pequeña quilla que recoje los bajos del motor. LA sensación de moto pequeña la amplia el color negro mate combinado con el marrón del depósito y la fbra de carbono.

Triumph Speed Triple réplica Pickrell

Triumph Speed Triple Pickrell 02

En 1972 Ray Pickrell ganó el TT de la isla de Man en la categoría production TT con una Triumph Trident conocida como Splippery Sam. Inspirada en unas pocas fotos de aquella moto de principios de los setenta y en una cinta de vídeo VHS comprada en un mercadillo Pierre basó su trabajo de transformación.

El resultado es esta moto con carenado, guardabarros y colín fabricados en aluminio por un chapista que sólo contaba con unas pocas referencias fotográficas. Las ruedas de radios, el tubo de escape original de la época, adhesivos originales y otros tantos detalles dejan una moto muy atractiva visualmente.

Speed Triple "Burt Munro Edition" by Julian Schneider

Triumph Speed Triple Schneider A 08 Welte6

Aunque la moto de Burt Munro no era una Triumph, la leyenda del neozelandés ha inspirado a muchos apasionados del mundo de la moto. De esta manera Julian Schneider, preparador austriaco especializado en Triumph se puso manos a la obra para crear esta Triumph Speed Triple Burt Munro Edition.

Los colores de esta versión son los mismos de la moto que utilizó Munro en el lago de Bonneville. Aunque en este caso el motor se conserva inalterado se ha incluido un escape Supertrapp en la derecha de la moto. Las suspensiones y el amortiguador de dirección son Öhlins, las llantas de magnesio las firma Marchesini, los discos de freno son unos Beringer Aerotec, las estriberas, faro y manillar son LSL las bombas de freno y embrague son Magura, el cuadro Translogic, y los espejos, puños, vasos de expansión salen del catálogo Rizoma.

Triumph "Weslake" by Olivi Motori

Triumph Speed Triple Westlake Sm 11

Olivi Motori, el concesionario oficial Triumph de Florencia obtuvo el premio a la mejor naked del salón Expo Verona de 2010. Además incluyó en el nombre el apellido Westlake, el famoso preparador de Triumph Triton. La moto original era una Triumph Speed Triple T509 sobre la que se aplicó una buena parte del catálogo de recambios de la propia marca británica.

El frontal cuenta con un único faro integrado en una máscara realizada con un guardabarros delantero de la misma moto. En la trasera encontramos un colín de Triumph Thruxton, con luz trasera en forma de media luna formada por LED. Todo esto está soportado por un subchasis a medida y de forma redondeada. La rueda trasera procede de una Triumph Speed 1050. el cuadro de instrumentos está situado sobre el depósito, la horquilla es una Marzocchi, el silenciador Arrow y las estriberas unas Valter Moto.

Triumph Speed Triple by Vince Power

Triumph Speed Triple Vo Brooks Trip 1

Vince Power, de Nantes ha creado esta moto con esencia retro y gusto por los detalles. Los elementos utilizados son simples y evitan las estridencias para personalizar la moto. El trabajo de pintura fue el primero realizado para conseguir un acabado de estilo vintage. Sobre esa pintura Vince empezó a cambiar elementos como las llantas, que ahora son unas Kineo de radios para neumáticos sin cámara. Los puños acabados en piel como el depósito.

Delante encontramos un único faro, los escapes, que siguen la línea del colín trasero son unos HP Corse. Los detalles pequeños, como los tapones de las válvulas de las ruedas, o los contrapesos Brooks con forma de corcho de botella de vino nos muestran un acabado muy elegante.

La propia marca ha ido produciendo diversas ediciones especiales de la Triumph Speed Triple, como las últimas Triumph Speed Triple 94 y 94 R para conmemorar el 21 aniversario del modelo.

¿A vosotros cuál de todas estas transformaciones os gusta más?

Vía | Triumph
En Motorpasión Moto | Triumph Speed Triple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio