¡Deliciosas! Kawasaki viste de retro la gama Z para celebrar su 50 aniversario, incluyendo a las motos del carnet A2

¡Deliciosas! Kawasaki viste de retro la gama Z para celebrar su 50 aniversario, incluyendo a las motos del carnet A2
1 comentario

Hace un par de meses ya os contamos que Kawasaki estaba preparando algo para celebrar los 50 años de historia del modelo que inició una icónica saga de motocicletas, hablamos del Z1. Para celebrar este histórico acontecimiento la firma japonesa va a sacar unas ediciones especiales de sus  Z900, Z650, Z900RS y Z650RS.

En ellos podremos ver nuevas pinturas y acabados que hacen referencia al acontecimiento. Sin embargo, no cambiará nada de su motor ni de su parte ciclo, siendo básicamente las mismas motocicletas de serie pero decoradas con nuevos logotipos e insignias del 50 aniversario.

50 años de historia plasmados en su decoración

La historia de cómo los modelos Z se llaman precisamente así es bastante curiosa, por eso antes de empezar a contaros cómo son los nuevos modelos con los que la marca pretende celebrar los 50 años que cumple la gama Z, os vamos a contar el origen de todo.

Todos sabemos que la Z es la última letra del alfabeto. Un hecho que a Kawasaki le sirvió de inspiración para representar que los modelos Z contaban con 'lo último'. Por esa razón la Kawasaki 900 super4 de 1972 fue llamada la Z1. Desde entonces, el apodo Z ha sido heredado por muchos otros modelos desarrollados para ser las motocicletas más destacadas de cada una de sus categorías.

Kawasaki 50 Aniversario Modelos Z 004
Kawasaki Z900 Z50 aniversario

Para celebrar los 50 años de este acontecimiento que tantos éxitos ha traído a la empresa japonesa, Kawasaki ha decidido crear unas ediciones especiales de sus modelos Z900, Z650, Z900RS y Z650RS con la denominación 50 aniversario. En ellos no se ha tocado ni su parte mecánica ni su parte ciclo como esperábamos. Simplemente se han decorado con anagramas y pinturas nuevas que representan a modelos del pasado.

El primero de ellos ha sido la Z900. Esta naked ha recibido un nuevo color rojo conocido como Firecracker Red que ya utilizó Kawasaki tanto en su Z1100GP de 1980 como en la legendaria GPZ900R. Viene acompañada de ribetes en azul oscuro y plateado que acentúa aún más el color rojo del  conjunto. Además, al igual que los modelos de la época, el emblema Z y el logotipo de Kawasaki están acabados en oro. Un tono que también utiliza en los tubos de la suspensión delantera.

Kawasaki 50 Aniversario Modelos Z 002
Kawasaki Z650 Z50 aniversario

Las llantas también están decoradas en rojo con el perfil marcado en plateado mientras que su asiento de cuero ha recibido un tratamiento especial que lo distingue del estándar. Para acabar, la Z900 50 aniversario cuenta con un logotipo conmemorativo en el guardabarros delantero con la nomenclatura Z50th. La Z900, que incorpora instrumentación TFT en color con conectividad Smartphone, incluye modos de potencia integrados, control de tracción KTRC y selección del modo de potencia (Full/Low), así como iluminación totalmente LED.

Tanto el esquema de color como los anagramas y los logos conmemorativos también se repiten en la Z650, sin embargo el modelo 'pequeño' no ha decorado las barras de la suspensión delanteras en dorado sino que continúa con el color plateado que utiliza de serie.

Kawasaki 50 Aniversario Modelos Z 005
Kawasaki Z900RS Z50 aniversario

Por otra parte, las Kawasaki Z900RS y Z650RS, los modelos naked de corte clásico que tanto gustan en Europa, han reflejado fielmente en su carrocería el diseño original de la Z1 de 1972 regresando, a las raíces de la marca Z con un patrón de pintura tan icónico como es el 'Fireball'(de color marrón con  gráficos rojos) para las ediciones del 50 aniversario.

Para aplicar esta pintura, Kawasaki explica que han utilizado un proceso de decoración especial capa a capa que resalta su brillo y que le da profundidad. Las llantas se han decorado en color dorado en un claro homenaje a las ruedas personalizadas que estaban disponibles en los primeros modelos Z, contribuyendo aún más al estilo retro de la vieja escuela. Complementando la decoración, el chasis tiene un acabado en negro brillante y se le ha incluido una barra de sujeción de accesorios como equipo estándar.

Como en el resto de modelos, utiliza un tapizado especial en el asiento con un nuevo patrón de costura que lo diferencia del modelo estándar. Además, para completar el aspecto clásico de ambos modelos, la compañía ha introducido insignias de estilo retro como 'Double Overhead Camshaft' (doble árbol de levas) y el mismo logotipo 'Z 50' utilizado en los otros modelos aniversario.

Kawasaki 50 Aniversario Modelos Z 006

Para disfrutar de estos cuatro modelos y saber su precio de venta en España, tendremos que esperar por lo menos hasta marzo, mes en el que se espera su desembarco en el continente europeo. Como en los modelos estándar, estas decoraciones 50 aniversario serán aptas también para las versiones del Carnet A2.

En Motorpasión Moto| Probamos la Triumph Tiger Sport 660: una moto equilibrada y premium para el A2 que se lo pondrá difícil a las Tracer 7 y Versys 650 | Cuando Freddie Spencer hizo la primera maniobra antideportiva de la historia del mundial de motos y retiró a Kenny Roberts

Temas
Inicio