CFMoto 700CL-X Adventure: la rival china que quiere comerle la tostada a la Ducati Scrambler por menos dinero

CFMoto 700CL-X Adventure: la rival china que quiere comerle la tostada a la Ducati Scrambler por menos dinero
1 comentario

CFMoto aumenta la familia 700CL-X con la nueva Adventure, un modelo pensado para disfrutar en carretera pero mucho más fuera de ella. Para ello no han dudado en dotarla de un equipamiento acorde con el off-road, ya sea acoplándole una pequeña pantalla cortavientos, unas llantas de radio o suspensiones cantiléver.

De momento va a salir para el mercado asiático pero se espera que pueda llegar al europeo para terminar de rematar la familia. No obstante, este tipo de modelos están muy demandados en el Viejo Continente y podría tener una buena acogida.

Mismo motor, diferente filosofía

Cfmoto 700cl X Adventure 2022010

En el EICMA de 2019, la marca de motos china mostraba por primera vez al público su 700CL-X. Una moto que según los planes de la compañía se iba a desdoblar en tres modelos diferentes. El primero de esos modelos fue la CFMoto 700CL-X Heritage, una naked de estilo retro que competía cara a cara con las las Ducati Scrambler y Yamaha XSR 700.

El siguiente modelo que apareció fue el Sport, que cuidaba un poco más su parte ciclo agregándole una frenada mas deportiva y cambiándole el tamaño de sus llantas para hacer frente a una competencia tan dura como la Kawasaki Z650 RS o la Triumph Street Twin. El último en aparecer, pero no por ello menos importante, será esta CFMoto 700CL-X Adventure.

Cfmoto 700cl X Adventure 2022002

Estéticamente cambia y mucho respecto a sus hermanas. De hecho, potencia sus características scrambler añadiendo al conjunto detalles como una pantalla de protección frontal, guardabarros elevado o un manillar modificado (más alto y ancho) para ofrecer una posición de conducción más erguida que permita realizar cambios de dirección cuando surcamos los terrenos en busca de aventura.

Tampoco podía faltar una parrilla trasera portabultos (aunque nos parece bastante pequeña como para cumplir su función) y unos soportes laterales para acoplar maletas o alforjas.

Cfmoto 700cl X Adventure 2022009

Donde no ha cambiado ha sido en su configuración mecánica. Sigue empleando un motor bicilíndrico en línea de cuatro tiempos y ocho válvulas DOHC de 693 cc alimentado por inyección electrónica Bosch y refrigeración líquida. Con él es capaz de que rendir una potencia de 73.8 CV a 8.500 rpm.

Su par no se queda atrás y asciende hasta los 68 Nm a 6.500 rpm, todo ello por supuesto, homologado para cumplir la exigente normativa anticontaminación Euro 5. Además, gracias a su configuración, este propulsor esta listo para limitar a 35 kW haciéndola apta para todos aquellos que utilicen el carnet A2.

Cfmoto 700cl X Adventure 2022006

La parte ciclo también ha recibido cambios específicos para hacerla más aventurera. Su chasis sigue siendo empleando un bastidor tubular de acero al cromo-molibdeno (que sólo pesa 16,6 kg). Sin embargo sus suspensiones han variado ofreciendo aun mayor recorrido.

Ahora cuenta con una una horquilla Kayaba invertida ajustable en carga, compresión y rebote junto a un amortiguador trasero cantiléver, igualmente ajustable en todos sus apartados. Para la frenada, utiliza discos simples en cada eje (de 320 mm/260 mm) y pinzas J.Juan.

Éstos cuentan con anclaje radial y cuatro pistones en la parte delantera y está asistido por un sistema ABS desarrollado por Continental. El conjunto se remata con unas nuevas llantas de radio, acorde con la estética, de 18 pulgadas delante y 17 detrás vestidas con neumáticos de aventura Pirelli Scorpion Rally STR en medidas 110/80 R18 delante y 170/60 R17 detrás.

Cfmoto 700cl X Adventure 2022004

En el apartado electrónico, seguirá contando con un paquete de ayudas muy completo. Entre estas ayudas de serie se encuentran el acelerador electrónico, los dos modos de conducción (Street y Off-Road), el embrague antibloqueo y el control de velocidad de crucero. También contará con toma de carga USB para los posibles viajes y una sencilla pantalla LCD con ordenador de abordo.

En cuanto al precio, en el mercado asiático se ha anunciado por 49.800 yuanes, que al cambio se quedarían en unos 7.350 euros. Un precio muy parecido al que podría tener en España este producto. Esperemos que esta variante acabe llegando al Viejo Continente.

Temas
Inicio