Brabus, el célebre preparador de Mercedes, se pasa a las motos: ha registrado una patente sobre la KTM Super Duke 1290 RR

Brabus, el célebre preparador de Mercedes, se pasa a las motos: ha registrado una patente sobre la KTM Super Duke 1290 RR
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El preparador alemán nos sorprende pasándose ahora al mundo de las dos ruedas. Según nuestros compañeros alemanes de Motorrad, la empresa especializada en transformar los Mercedes ha registrado la denominación "Brabus 1300 R" en la Oficina Europea de Patentes dentro de la categoría de motos.

Para crear su nueva bestia, utilizarán otra bestia. En este caso la conocida KTM Super Duke 1290 RR. De momento, ninguna de las dos empresas ha sacado nada "oficial" pero ya se sabe que cuando el río suena... Solo esperamos que esta no sea la única vez que los alemanes se pasen al mundo de las dos ruedas y que a partir de ahora veamos más preparaciones radicales.

Brabus 1300 R: ¿la bestia definitiva?

Brabus 1300 R 002

Si por algo está especializado Brabus es por crear auténticos misiles de cuatro ruedas capaces de devorar el asfalto del circuito con un acelerón y todo ello envuelto de lujo y pasión. Sin embargo parece que el mundo de los coches ya no es suficiente para la empresa alemana y ahora quiere expandir su negocio al mundo de las dos ruedas.

Y es que nuestros compañeros de Motorrad han encontrado entre las últimas patentes registradas en la Oficina Europea por el tuneador alemán una denominación que nos hace soñar: Brabus 1300 R. En principio podría deberse a cualquier otro modelo, pero el dato clave de todo es que ha sido registrado en la categoría de motos.

Brabus 1300 R 003

Según informan nuestros compañeros de prensa alemanes, Brabus utilizaría como base la KTM 1290 Duke Super RR. Una de las naked más deseadas y potentes conocida por todos como "la Bestia" que cuenta con una potencia de 180 CV. En un principio aseguran que Brabus no tocaría el motor, simplemente se encargarían de mejorar su estética y de reemplazar alguna de sus piezas por fibra de carbono, rebajando el peso total del conjunto en cinco kilogramos.

No obstante, conociendo a los preparadores alemanes, no se descarta que su motor sea retocado de alguna manera para que esos 180 CV se eleven hasta alguna otra cifra. Desde luego sería muy interesante contar con un modelo desnudo con más de 180 CV y 175 kg de peso.

Brabus 1300 R 001

Por el momento no hay nada anunciado ni confirmado por parte de KTM y mucho menos por parte de Brabus. Sabemos que es un proyecto que esta registrado pero del cual no tenemos fecha de llegada. ¿Será 2022? ¿será 2023? El tiempo no sacará de dudas.

En Motorpasión Moto | Analizamos el MXGP 2021: un disfrutable juego de motos para PS5 que conoce perfectamente a su público y lo respeta | Probamos la BMW R 18 B: el estilo bagger alemán es un enorme sofá de aire clásico cargado de gadgets

Temas
Inicio