Publicidad

La bestial KTM Super Duke R por fin se deja ver en un cuarto teaser con una imagen radical y muy compacta

La bestial KTM Super Duke R por fin se deja ver en un cuarto teaser con una imagen radical y muy compacta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El pescado está vendido y KTM ha dejado por fin de jugar con nosotros al gato y el ratón. Su bestia naked, la nueva KTM Super Duke R, se deja ver tal cual es en un cuarto e imaginamos que definitivo teaser.

El EICMA ya casi lo podemos tocar con la yema de los dedos (del 5 al 10 de noviembre) y algunas de las marcas ya han enseñado sus cartas más fuertes en el terreno de las hypernaked: la Kawasaki Z H2 o la Ducati Streetfighter V4 son un buen ejemplo de ello. Y ahora no les queda más remedio que saludar con otro rugido a la nueva bestia naranja austriaca.

La Hypernaked austriaca es una moto muy compacta y con líneas radicales

Era una de las motos más esperadas del año. En cada uno de los teaser KTM enseñaba un poquito más de lo que era este lobo con piel de león (jamás nos atreveríamos a pronunciar la palabra cordero aquí) y ahora por fin vemos todo su pelaje y de forma épica en el mismo circuito de Almería que ya vimos en el tercer vídeo.

Con este último teaser que tiene por título 'The Evolution Continues' (La Evolución Continúa) podemos confirmar lo que ya habíamos intuido días atrás y hemos podido comprobar algún detalle más.

El chasis es nuevo con respecto con la anterior KTM 1290 Super Duke R y sujeta el motor en uve que tendrá que lidiar con los 208 CV de la Streetfighter V4 o los 200 CV sobrealimentados de la Kawasaki Z H2, cifras a los que seguramente también se acerque la moto austriaca, que tendrá que cumplir con la normativa Euro 5, lo que la obligará seguramente a tener una cilindrada mayor y a cambiar su nombre actual y sustituir ese 1290 por otra cifra.

El subchasis confirmamos que también cambia con respecto al modelo actual y será de fundición de aluminio aligerado en lugar del multitubular. El tamaño de la moto es algo que también nos ha llamado la atención. Parece una hypernaked muy compacta, incluso el piloto del vídeo parece algo grande comparado con las dimensiones de la nueva Super Duke. Los alerones eran algo que también intuíamos de los otros vídeos y que ahora destacan de forma clara en el lateral de la moto.

Los frenos Brembo que dejan hacer sin esfuerzo invertidos como el del vídeo, suspensiones firmadas por WP, ABS con asistencia en curva, plataforma de medición inercial, nueva línea de escape con un silencioso Akrapovic son otras características que presentará esta guerrera austriaca de estética espectacular.

Nos quedamos con ganas de ver cómo será el panel de instrumentos porque en el vídeo no aparece ninguno así que algo más se ha guardado KTM, además de sus características técnicas, para el próximo 5 de noviembre, cuando ha anunciado que presentará esta moto aprovechando la cita con el Salón de Milán.

En Motorpasión Moto | De la Ducati Streetfighter V4 a la Panigale V2: así suenan las motos de Ducati para 2020 en seis vídeos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir