Publicidad

KTM prepara una nueva Duke para 2020 y confirma en un teaser que la veremos en el EICMA de Milán

KTM prepara una nueva Duke para 2020 y confirma en un teaser que la veremos en el EICMA de Milán
1 comentario

Publicidad

Publicidad

KTM también se quiere subir al barco de los teasers ahora que vienen los salones de Milán (EICMA) y de Tokyo. Por eso, ha lanzado hace pocas horas un vídeo de pocos segundos en el que enseña el proceso de fabricación de una moto que de forma deliberada no quiere que sepamos aún cuál es.

La única pista que nos dan es el hashtag que aparece al final del vídeo de KTM y que indica "#GETDUKED". Es decir, la marca austriaca está preparando una nueva Duke para el año 2020.

La KTM 1290 Super Duke R se lleva todas las papeletas

Lo bueno de los teasers es que nos permite jugar con nuestra imaginación como nos pasó con los vídeos que sacó Kawasaki con su Z sobrealimentada y que por fin hemos sabido que se llamará Kawasaki Z H2.

En la mayoría de los casos los vídeos de pocos segundos que enseñan las marcas no dan para mucho. Solo sirven para adelantar pequeñas pistas que nos hagan babear pensando en la moto que será. Con KTM y este vídeo sin embargo parece que hay suficientes pistas para creer que todas las papeletas se las lleva la KTM 1290 Super Duke R.

Ktm 1290 Super Duke R 2020 6

Las pistas que tenemos para llegar a esta conclusión son varias: el chasis que aparece tiene toda la pinta de ser el mismo que pudimos ver hace no mucho en unas fotos espía sobre esta Super Duke, en el vídeo aparece un basculante monobrazo y un subchasis hecho en fundición de aluminio aligerado en lugar del multitubular del modelo actual.

Otros elementos que nos hacen seguir la pista de la KTM 1290 Super Duke R son: el amortiguador con regulación de compresión en alta y baja que es más lógico que lo monte uno de los buques insignias de la marca, la fibra de carbono en ciertos elementos de la carrocería, la llanta de aspecto robusto o la pipa de dirección de gran tamaño con la tija inferior mecanizada para sujetar las horquillas.

Es muy posible que, al igual que ha pasado con Kawasaki, veamos más teasers dando más pistas sobre esta futura Duke que se presentará de forma oficial el 5 de noviembre de 2019, fecha que está próxima al inicio del EICMA, que es el salón que se celebra en Milán del 7 al 10 de noviembre.

En Motorpasión Moto | Así afectará a las motos Madrid 360, el plan anticontaminación que sustituirá a Madrid Central en 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir