Así sería la primera moto eléctrica de Ducati según este diseño de Italdesign inspirado en la clásica Ducati 860 GT

Así sería la primera moto eléctrica de Ducati según este diseño de Italdesign inspirado en la clásica Ducati 860 GT
1 comentario

Ducati, esa empresa caracterizada por crear motos de infarto con unos diseños atemporales no cree que la energía eléctrica pueda impulsar a sus motos por el momento. Sin embargo, ese dato no ha frenado a Italdesign a la hora de imaginar cómo sería un modelo eléctrico de la firma italiana creando esta preciosidad.

Se trata de la Ducati 860-e, una moto muy atractiva que se inspira en la mítica Ducati 860 GT de los años 70 pero actualizando su aspecto para traerlo a pleno siglo XXI. De momento solo se ha presentado como concepto pero no es descartable que una colaboración entre las dos firmas traiga a la realidad este precioso prototipo.

Una reinterpretación muy futurista de la Ducati 860 GT

Ducati 860 E 4

Si hay una empresa que esté autorizada a crear diseños impactantes, transgresores y sobre todo, muy bonitos esa es Italdesign. Fundada por Giorgetto Giugiaro y Aldo Mantovani en Turín en 1968, ha producido prototipos de mucho éxito para el mundo de la automoción. Para que os hagáis una idea de su importancia, este estudio de diseño creó, entre otros, el Volkswagen Golf original o el Alfa 159.

En esta ocasión, la empresa italiana ha querido rendir un homenaje a otro de sus diseños clásicos (y de paso lanzarle un guiño a Ducati) con la reinterpretación de su Ducati 860 GT de 1974. Una moto que quizás fuese demasiado avanzada para su época y que no llegó a materializarse como producto. Sin embargo, sí que definió alguna de las características de la época en Ducati como sus formas cuadradas.

Unas formas que en esta motocicleta eléctrica denominada Ducati 860-e se han respetado al máximo pero actualizándose para la nueva época. Sólo hay que ver el falso depósito con forma cuadrada y techo plano con aperturas laterales extraído casi directamente de la moto en la que esta inspirada. Tampoco podemos dejar pasar ese faro único tipo Ducati Monster con tecnología LED que le da una imagen de lo más imponente.

El diseño fluye alrededor de toda la máquina y para modernizarlo también  se le ha dotado de una suspensión delantera invertida y una trasera monobrazo, pinzas de freno radiales o una transmisión por correa dentada. En cuanto al motor, Italdesign no especifica nada pero suponiendo que esta moto se equiparase a una naked actual, debería contar con al menos 80 CV de potencia y una autonomía de unos 200/300 kilómetros. Por supuesto, las sensaciones a la hora de acelerar deberían de ser brutales para que no pierda la esencia de la marca.

Ducati 860 E 3

Desgraciadamente este ejercicio de diseño no tiene pinta de que se vaya a realizar en un futuro próximo. Sin embargo, Italdesign ya le ha tendido un puente a Ducati para que sepa por dónde puede ir a la hora de fabricar una moto eléctrica. Una propuesta que a nosotros se nos antoja de lo más acertada y que estamos deseando ver.

En Motorpasión Moto |Así funciona el 'holeshot', el dispositivo para las salidas que es la última virguería técnica de Ducati y está cambiando MotoGP

Temas
Inicio