¡Alucinante! Brabus y KTM se han unido para crear la Brabus 1300 R y este teaser muestra las primeras pistas

¡Alucinante! Brabus y KTM se han unido para crear la Brabus 1300 R y este teaser muestra las primeras pistas
1 comentario

Los rumores sobre la llegada de un nuevo integrante a la familia Brabus de dos ruedas se acaban de confirmar con el nuevo teaser que ha publicado la marca en sus redes sociales. Una noticia que os la adelantábamos hace apenas dos meses.

Para estrenarse en el mundo de las dos ruedas, Brabus ha confiado en otra marca brutal, KTM, y para su primer modelo una bestia como la Super Duke 1290 RR. ¿El resultado? se verá el 11 de febrero a partir de las 10 de la mañana en los canales oficiales de ambas marcas.

Brabus 1300 R: una bestia bastante ¿tranquila?

Si hay algo caracteriza a Brabus es su capacidad de llevar los coches a otro nivel. Sólo tienes que ver alguna de sus últimas novedades como este Brabus 900 Rocket edition para entender de lo que estamos hablando. Sin embargo parece que el mundo de las cuatro ruedas ya no es suficiente para la empresa alemana.

Ahora ha querido expandir su negocio al mundo de las dos ruedas, y para ello se ha unido a KTM. Una unión de la que nos enteramos antes de tiempo gracias a una filtración en la oficina de patentes europea donde habían inscrito el nombre de Brabus 1300 R. Con este teaser parece que se cumplen los pronósticos pero... ¿Qué sabemos de esta moto?

Brabus 1300 R Teaser 003

Pues según publicó Motorrad, Brabus utilizará como base la KTM 1290 Duke Super RR. Una de las naked más deseadas y potentes conocida por todos como "la Bestia" con 180 CV de potencia. En un principio, la firma alemana no debería tocar el motor. Sin embargo, tras ver las imágenes con esa nueva línea de escape y esos ángulos, lo mismo nos llevamos una agradable sorpresa.

Sin embargo, las informaciones reveladas por los medios germanos aseguraban que Brabus simplemente se encargaría de mejorar su estética y de reemplazar alguna de sus piezas por fibra de carbono, rebajando el peso total del conjunto en cinco kilogramos. No obstante, conociendo a los preparadores alemanes, no se descarta que su motor sea retocado de alguna manera para que esos 180 CV se eleven hasta alguna otra cifra (200 nos parece un número redondo). Aunque si no lo hiciesen, sería igual de interesante contar con un modelo desnudo con 180 CV y 175 kg de peso.

Brabus 1300 R Teaser 004

En las imágenes podemos observar varios detalles en fibra de carbono como sus guardabarros, sus entradas de aire o sus llantas, estando grabadas éstas últimas con la firma Brabus. Los silenciadores del tubo de escape llevan la misma signatura pero eso sí, acompañada del apellido por el que se conocerá esta preciosa máquina, Brabus 1300 R.

Por el momento, esta es toda la información que tenemos de este curioso y bestial producto. Estamos deseando que mañana lleguen  las 10 de la mañana para que podamos ver las primeras imágenes y datos que nos saquen de dudas. Hasta entonces, os dejamos con el teaser.

En Motorpasión Moto | Analizamos el MXGP 2021: un disfrutable juego de motos para PS5 que conoce perfectamente a su público y lo respeta | Probamos la BMW R 18 B: el estilo bagger alemán es un enorme sofá de aire clásico cargado de gadgets

Temas
Inicio