Tito Rabat ficha por el Laglisse: pilotará una Honda CBR1000RR-R en el Campeonato de España de Superbikes

Tito Rabat ficha por el Laglisse: pilotará una Honda CBR1000RR-R en el Campeonato de España de Superbikes
Sin comentarios

Tito Rabat ya tiene nuevo hogar. Una de las grandes incógnitas de los últimos tiempos en el mundo de motociclismo era saber dónde iba a continuar su carrera el campeón del mundo de Moto2, y ya hemos salido de dudas. Será en el Campeonato de España de Superbikes y pilotando una Honda CBR1000RR-R.

El equipo Laglisse ha anunciado su pareja de pilotos para la temporada 2022, y Rabat es la gran estrella del plantel. Su compañero va a ser el chileno Maxi Scheib, que también viene del mundial de Superbikes y ya tuvo un paso anterior por el ESBK. Una dupla de lujo para luchar por el título en 2022.

Maxi Scheib será el compañero de Rabat en el ESBK

Rabat Ducati Sbk 2021

El Honda Laglisse manejó diferentes opciones hasta última hora. Jordi Torres era la gran estrella de la estructura, pero parece que en 2022 se va a centrar en revalidar una temporada más la Copa del Mundo de MotoE. También se manejó la posibilidad de Carmelo Morales, que incluso probó la moto, pero finalmente se ha retirado.

Así pues, en Laglisse han apostado por una pareja de campanillas. Rabat es todo un campeón del mundo de Moto2 que viene al nacional español con el cartel de máximo favorito, mientras que Scheib ha tenido también un paso por las Superbikes que le ha hecho ganar experiencia para volver al ESBK.

Maxi Scheib Esbk

No olvidemos que Tito Rabat llegó a correr dos carreras de MotoGP la temporada pasada, pilotando la Ducati del Pramac en sustitución de Jorge Martín, e incluso puntuó en Le Mans. El resto del año lo completó en las Superbikes, primero con Ducati y después con Kawasaki, aunque sin demasiado éxito.

Esa experiencia fallida en el mundial de motos derivadas de serie parece que le cerró definitivamente las puertas del plano internacional, pero ha encontrado un acomodo en España. No olvidemos que Rabat ha disputado cinco temporadas de MotoGP como piloto titular, con buenos resultados hasta la lesión de Silverstone.

Rabat Motogp 2019

Esta posición en Honda, y su reciente paso por el mundial de MotoGP, seguro que le pone en la órbita de posibles sustitutos de HRC en caso de lesiones, junto a Stefan Bradl, el probador de la marca, e Iker Lecuona, el flamante fichaje para el mundial de Superbikes. En cualquier caso, el objetivo de Rabat es relanzar su carrera en este 2022.

El Campeonato de España de Superbikes comenzará el fin de semana del 2 y 3 de abril en el circuito Ángel Nieto de Jerez. Este año el calendario estará compuesto de siete eventos con dos mangas cada uno, así que veremos hasta donde es capaz de llegar Tito Rabat en esta nueva aventura. La Honda CBR1000RR-R le espera.

En Motorpasión Moto | MotoGP Indonesia 2022: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo | El día que Ducati aparcó las motos para intentar correr en Fórmula 1 con Maserati y un motor desmodrómico V8

Temas
Inicio