MotoGP Indonesia 2022: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo
MotoGP

MotoGP Indonesia 2022: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

El Campeonato del Mundo de MotoGP se dispone a estrenar un nuevo circuito. La segunda carrera de la temporada 2022 será en el trazado de Mandalika, en Indonesia, donde todos los pilotos ya estuvieron probando durante la pretemporada. Será el regreso de Indonesia a MotoGP 26 años después.

Como pasó en la pretemporada, las inclemencias meteorológicas podrían ser protagonistas del Gran Premio de Tailandia. El parte del tiempo augura tormentas para todo el fin de semana, lo que podría trastocar unos horarios que ya se por sí van a ser de madrugada para el público europeo. Bienvenidos al Gran Premio de Tailandia.

La lluvia y las tormentas amenazan todo el fin de semana

Bagnaia Losail Motogp 2022

A la hora de otorgar favoritismo es todo muy difícil. No hay mayores referencias en este circuito que las de la pretemporada, así que es difícil sacar conclusiones. Lo que vimos en Mandalika durante los test fue que el que mejor ritmo tenía, y con diferencia, era Fabio Quartararo, pero tras Losail cuesta apostar por él.

Quartararo iba mucho más rápido en el vuelta a vuelta que sus rivales, pero a la hora de ensayar la clasificación sí que tenía las dificultades que ya vimos en Catar. Y adelantar en MotoGP es cada vez más difícil, sobre todo si llevas la moto más lenta de la parrilla, lo que es ahora mismo la Yamaha. No lo tendrá fácil.

Quartararo Catar Motogp 2022

Otro al que hay que tener en cuenta es Pol Espargaró. El de Honda fue rapidísimo en Mandalika durante la pretemporada, aunque la capacidad de adaptación de Marc Márquez a los nuevos circuitos nunca es despreciable. Veremos si Espargaró puede ir a por su ansiada primera victoria en Indonesia.

A priori este circuito no es favorable para Ducati, que además está en un mar de dudas tras la debacle de Losail. Veremos si Bastianini con la moto de 2021 puede dar la sorpresa de nuevo, pero al ser un circuito nuevo, sin los datos y la puesta a punto del año pasado, lo va a tener más complicado que en Losail.

Rins Catar Motogp 2022

Tampoco es un trazado que se le diese bien a Aprilia en la pretemporada, ya que bajó bastante el suflé tras el inicio abrumador en Sepang. En cuanto a KTM, todo es una incógnita teniendo en cuenta de que nadie esperaba nada de ellos en Losail y Brad Binder estuvo muy cerca de ganar la carrera. Además, el sudafricano es experto en agua.

Por último Suzuki se fue de Losail con sabor agridulce. Por un lado, las sensaciones de la moto fueron fantásticas, en especial en velocidad punta, pero el caso es que los resultados no salieron. Mandalika podría ser un circuito que se adapte a sus características, y a Álex Rins se le da bien la lluvia.

MotoGP ya estuvo en Indonesia en los '90, pero en Sentul

Rossi Indonesia 125cc 1997

Aunque el circuito de Mandalika se estrena en el mundial, este será el tercer Gran Premio de Indonesia de la historia del campeonato. En 1996 y 1997 se disputaron dos eventos en el antiguo circuito de Sentul, pero aquella primera aventura de MotoGP, por entonces aún 500 cc, en Indonesia tan solo duró dos años.

Aquellas dos carreras en Sentul se saldaron con dos victorias de Honda, la primera para Mick Doohan y la última de Tadayuki Okada. Además, como curiosidad, Valentino Rossi ganó en este circuito, aunque fue en la categoría de 125 cc en 1997. También Max Biaggi se impuso ese mismo año con una Honda en 250 cc.

Doohan Sentul 500cc 1996

El de Mandalika es el primero de los dos circuitos que deberían estrenarse esta temporada en el mundial. El otro es el KymiRing de Finlandia, que lleva muchos años seguidos cayéndose del calendario pero parece que este sí será el definitivo. Indonesia está de vuelta en el mundial de motos.

El último circuito que se estrenó en el mundial fue el de Portimao en 2020, que se saldó con victoria del piloto local, Miguel Oliveira. Antes de eso, hay que remontarse a 2018, cuando MotoGP puso de largo Buriram, con victoria para Marc Márquez. Veremos si el revirado trazado de Mandalika nos da el mismo espectáculo.

Primer madrugón del año, con MotoGP a las 8:00 de la mañana

Binder Mandalika Motogp 2022

Para seguir en directo el Gran Premio de Indonesia hay dos alternativas. DAZN sigue siendo la poseedora única de los derechos de MotoGP en España, pero Movistar+ pinchará la señal de todo el Gran Premio en su canal DAZN 1 tras el acuerdo al que llegaron ambas plataformas el año pasado. Además, siempre estará disponible el VideoPass de MotoGP.

Por la diferencia horaria con Indonesia va a tocar el primer madrugón de la temporada. La carreras de Moto3 comenzará a las 5:00 de la mañana, aunque los que solo quieran ver MotoGP lo tendrán a las 8:00. Eso sí, el tiempo amenaza con tormentas durante todo el fin de semana que podrían trastocar el evento.

Horarios MotoGP Indonesia 2022

  • Viernes 18

- (FP1) Entrenamientos libres Moto3: 2:00
- (FP1) Entrenamientos libres Moto2: 2:55
- (FP1) Entrenamientos libres MotoGP: 3:50
- (FP2) Entrenamientos libres Moto3: 6:15
- (FP2) Entrenamientos libres Moto2: 7:10
- (FP2) Entrenamientos libres MotoGP: 8:05

  • Sábado 19

- (FP3) Entrenamientos libres Moto3: 2:00
- (FP3) Entrenamientos libres Moto2: 2:55
- (FP3) Entrenamientos libres MotoGP: 3:50
- (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto3: 5:35
- (Q2) Entrenamientos cronometrados Moto3: 6:00
- (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto2: 6:30
- (Q2) Entrenamientos cronometrados Moto2: 6:55
- (FP4) Entrenamientos libres MotoGP: 7:25
- (Q1) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 8:05
- (Q2) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 8:30

  • Domingo 20

- (WUP) Warm Up Moto3: 3:00
- (WUP) Warm Up Moto2: 3:20
- (WUP) Warm Up MotoGP: 3:40
- (RAC) Carrera Moto3: 5:00
- (RAC) Carrera Moto2: 6:20
- (RAC) Carrera MotoGP: 8:00

En Motorpasión Moto | Probamos el nuevo Yamaha TMAX: estética arriesgada, más tecnología y comportamiento implacable para el rey de los scooter | De la Ducati DesertX a la Triumph Tiger 1200: las cinco motos trail más apetecibles que llegan en 2022

Temas
Inicio