Publicidad

Adam Raga vence en Madrid y ya es líder del Campeonato de España de Trial

Adam Raga vence en Madrid y ya es líder del Campeonato de España de Trial
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La semana pasada se celebró la tercera cita del Campeonato de España de Trial 2012 en Lozoyuela, Madrid. El día anterior el tiempo puso muy complicadas las cosas y de cara al domingo se modificó el recorrido pero al día siguiente, la lluvia no hizo acto de presencia por lo que las zonas previstas quedaron muy sencillas y el resultado se decidió por los fallos de los demás más que por los aciertos de uno mismo.

Estaba claro que no se podía cometer ningún error y el que así lo hizo fue Adam Raga (Gas Gas) que con esta consigue su segunda victoria (la primera fue en el arranque de la temporada en Castellolí) y con ella el liderato de la provisional. Además dejó la tarjeta con cero penalizaciones, anotándose todas las zonas de una manera perfecta desde el inicio al final.

Toni Bou (Montesa) fue segundo después de haberse dejado un pie en la zona cinco, en un recorrido de seis zonas en las que se daba dos pasadas completas. Tercero y completando el pódium, el compañero en el equipo Repsol de Toni Bou, Takahisha Fujinami (Montesa), pero ya mucho más lejos con diez puntos de penalización.

Ni Jeroni Fajardo (Beta) ni Albert Cabestany (Sherco) tuvieron un buen día y se dejaron 15 y 21 puntos respectivamente. Jeroni Fajardo hizo una buena primera vuelta, con sólo dos penalizaciones que lo dejaban momentáneamente en la tercera posición pero en la siguiente pasada, cometió demasiados errores.

Declaraciones de Adam Raga:

No ha sido una carrera fácil. El frío era increíble, pero ha salido todo bien y estoy muy contento. He querido aprovechar que salía primero para tratar de seguir mi propia estrategia y mi propio ritmo, y la verdad es que me ha ido bien. He pilotado sin presión y en un par de horas he conseguido terminar la carrera. No era un trial extremadamente difícil, pero tampoco era fácil. Algunas zonas eran bastante complicadas y largas, de modo que en este aspecto creo que ha sido una carrera correcta. Estoy muy satisfecho por el triunfo y demuestra que estamos en disposición de luchar a un gran nivel, aunque necesitamos ser un poco más regulares. Trabajaré en este sentido para seguir mejorando.

La siguiente cita será el 13 de mayo en Guadalajara.

Clasificación Trial de Madrid 2012: * 1. Adam Raga (Gas Gas), 0 puntos * 2. Toni Bou (Montesa), 1 pto. (1+0) * 3. Takahisha Fujinami (Montesa), 10 ptos. (9+1) * 4. Jeroni Fajardo (Beta), 15 ptos. (2+13) * 5. Albert Cabestany (Sherco), 21 ptos. (19+2)

Clasificación provisional Campeonato de España de Trial 2012: * 1. Adam Raga (Gas Gas), 55 puntos * 2. Toni Bou (Montesa), 54 ptos. * 3. Jeroni Fajardo (Beta), 43 ptos. * 4. Albert Cabestany (Sherco), 39 ptos. * 5. Francesc Moret (Montesa), 29 ptos.

Vía | RFME

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios