Compartir
Publicidad
Publicidad

Adam Raga se impone en el arranque del Campeonato de España de Trial Outdoor 2012

Adam Raga se impone en el arranque del Campeonato de España de Trial Outdoor 2012
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera cita del Campeonato de España de Trial Outdoor 2012 arrancó el pasado fin de semana en las instalaciones del Parcmotor de Castellolí con interesantes novedades. Después de que en los dos últimos años, la Federación Española de Motociclismo apostase fuertemente por el reglamento Openfree, al final no ha terminado de cuajar ni entre los pilotos ni entre los espectadores por lo que este año se ha vuelto a un reglamento idéntico al del Campeonato del Mundo.

En ella, la igualdad entre Adam Raga y Toni Bou ha sido máxima, tanto que ambos empataban en la primera vuelta en lo alto de la clasificación con ocho puntos de penalización. Por detrás, Jeroni Fajardo muy lejos, con 18 y Albert Cabestany, con 25. En la segunda vuelta a las zonas, de nuevo Adam Raga y Toni Bou se mantenían igualados hasta llegar a la zona ocho en la que el de Montesa cometía un error y penalizaba con un fiasco que ya no conseguiría remontar.

Podium Castelloli

Adam Raga se imponía con un total de 17 puntos por los 18 de Toni Bou. Por detrás también una bonita lucha entre Albert Cabestany, que consiguió recuperar la desventaja inicial de puntos merced a errores no forzados de Jeroni Fajardo. El de Sherco cerraba el día con un tercer puesto y 45 puntos de penalización, tres menos que el de Beta.

La siguiente cita del Campeonato de España de Trial tendrá lugar el 25 de marzo en Ibiza.

Declaraciones de Adam Raga:

Ha sido una carrera difícil, con zonas de mucho nivel, y esto todavía da más valor a la actuación que hemos hecho tanto Bou como yo. En todo momento hemos estado muy apretados de puntos y la emoción se ha mantenido hasta el final. Creo que el regreso al sistema de siempre nos ha permitido recuperar el verdadero trial. Hemos visto a muchos pilotos jóvenes trabajando para superar algunas zonas, marcando muchos cincos y sumando muchos puntos, pero esforzándose al máximo… y es así como se progresa, se aprende y se hace cantera.

Clasificación Trial de Castellolí: * 1. Adam Raga (Gas Gas), 17 puntos (8+8) * 2. Toni Bou (Montesa), 18 ptos. (8+10) * 3. Albert Cabestany (Sherco), 45 ptos. (25+20) * 4. Jeroni Fajardo (Beta), 48 ptos. (19+29) * 5. Alexandre Ferrer (Sherco), 61 ptos. (38+23)

Clasificación provisional Campeonato de España Trial: * 1. Adam Raga (Gas Gas), 20 puntos * 2. Toni Bou (Montesa), 17 ptos. * 3. Albert Cabestany (Sherco), 15 ptos. * 4. Jeroni Fajardo (Beta), 13 ptos. * 5. Alexandre Ferrer (Sherco), 11 ptos.

Vía | RFME

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos