Publicidad

Zero estaría trabajando en versiones más camperas de sus motos eléctricas DSR y FX y ya ha registrado los nombres

Zero estaría trabajando en versiones más camperas de sus motos eléctricas DSR y FX y ya ha registrado los nombres
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Sobre la base de sus dos motos eléctricas Zero DSR y FX, parece que la intención es colocar en el mercado una versión de aspiraciones más todoterreno para cada una de ellas, tal y como parecen indicar los nuevos nombres que se han registrados en la oficina de patentes norteamericana.

Por un lado, la Zero DSR/X y, por el otro, la Zero FX/E. Dos conceptos de motos basadas en las motos de la gama 'dualsport' que ofrece el fabricante pero con una vuelta de tuerca tendente a un uso más campero.

Las denominaciones registradas son Zero DSR/X y FX/E

Zero Fx Tanto esta imagen como la de apertura corresponden a la actual Zero FX.

Aunque lo más sonado y en lo alto del catálogo del fabricante sean las Zero SR/F y SR/S, desde hace unos días han empezado a despertar interés dos posibles nuevos modelos, que en realidad serán dos versiones extra para motos que ya conocemos.

Y es que Zero Motorcycles ha registrado en la oficina de patentes de Estados Unidos las denominaciones DSR/X y FX/E. Si nos vamos a su catálogo actual, entenderemos que serán nuevas configuraciones de los modelos trail, seguramente tendentes a unas capacidades más offroad.

De hecho, ya existe una opción Zero FXS tipo supermotard y la conocida como Zero DSR Black Forest, con accesorios extra para aquellos que quieran hacer viajes largo e ir acompañados de su equipaje. Por tanto, es normal que lo que esperemos sea que las trail pasen de un nivel asfáltico a otro más 'fuera pista'.

Zero Dsr Zero DSR.

No se esperan importantes cambios a nivel mecánico ni de plataforma pero seguramente habría reajustes en el tarado de la suspensión, neumáticos para un uso más en tierra y un posible crecimiento del tamaño de las ruedas, sobre todo para la Zero DSR/X.

Zero Dsr Black Forest Edition 2020 005 Zero DSR Black Forest.

Por tanto, la Zero FX/E podría esperarse con el motor eléctrico de 44 CV de potencia máxima y la batería de 7,2 kWh que en el caso de la versión FX que se vende actualmente le permite recorrer hasta 146 km por cada carga. En la Zero DSR/X se incorporaría el bloque 'cero emisiones' más potente, de 69 CV y la autonomía de referencia son los 262 km a partir de la batería que está por encima de la anterior y que es de 14,4 kWh.

En Motorpasión Moto | La DGT y su despliegue durante el verano más raro de la historia: radares, drones y Pegasus al acecho de los infractores

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios